Imputaron a un hombre y dos de sus hijos por matar a un joven que había robado una mochila
El fallecido, según el relato de Fiscalía, había robado una mochila por la vía pública y en su intento por escapar ingresó a una casa particular de calle Islas Malvinas al 4300 de la vecina localidad.
- Judiciales
- Ago 21, 2020
Un hombre y dos de sus hijos fueron imputadas por el asesinato de Cristian Nahuel Álvarez, el joven que murió producto de golpes de un grupo de vecinos, dentro de un domicilio en San Lorenzo.
El fallecido, según el relato de Fiscalía, había robado una mochila por la vía pública y en su intento por escapar ingresó a una casa particular de calle Islas Malvinas al 4300 de la vecina localidad.
Cinco personas fueron detenidas por el crimen, de los cuales se imputó a tres (M.A.G., L.A.G. y L.E.G.) por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa en grado consumado y en calidad de coautores.
>Te puede interesar: Ya son cinco los detenidos por la muerte del joven golpeado por vecinos en San Lorenzo
Según informó Fiscalía, el joven de 21 años robó una mochila con elementos personales a una persona que se encontraba en la vía pública, la víctima del robo lo comenzó a perseguir junto a M.A.G. y uno de sus hijos al autor del hurto; éste para eludir la persecución ingresó a un domicilio particular en dónde se encontraba una mujer con dos menores de edad. Ante el ingreso la mujer solicitó auxilio a familiares.
Luego M.A.G. ingresó a la casa y comenzó una lucha con Cristian Álvarez, cayéndose ambos al suelo. Tras esto, entró a la vivienda uno de sus hijos, quien colaboró para intentar reducirlo. Luego llegaron otros dos hijos de M.A.G, (L.E.G. y L.A.G.) y junto a otras personas le propinaron golpes a Álvarez en todo el cuerpo provocándole lesiones de gravedad, reduciendolo hasta el arribo del personal policial.
Al llegar dicho personal Cristian Álvarez fue traslado a la Comisaría 7ma, lugar en el que siendo aproximadamente las 16.30 falleció a causa de las lesiones ocasionadas.
El Juez de Primera Instancia Carlos Gazza dictó la prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales para todos los imputados por el plazo de 60 días.