Conocido trapero envuelto en tiroteo de zona sur: quedó en libertad bajo fianza
Por el hecho fueron acusadas otra tres personas, dos de ellas obtuvieron las mismas condiciones que Franco F, en tanto que el joven acusado de disparar desde el balcón de la casa de Boulevard Seguí al 1100, quedó detenido en prisión preventiva.
- Policiales
- Feb 4, 2021
La madrugada del pasado martes, la zona sur de la ciudad fue sacudida por un violento tiroteo que comenzó cuando los ocupantes de una Ford Ecosport abrieron fuego contra una casa ubicada en Boulevard Seguí al 1100. Desde la vivienda respondieron al ataque y varios plomos fueron disparados contra el vehículo en movimiento. La policía detuvo a varias personas por el enfrentamiento, entre ellos, el reconocido Franco F, (FF en el ambiente musical), que fueron imputadas este jueves. El joven, al igual que otros dos imputados, quedó en libertad tras abonar una fianza y a uno de los detenidos se le dictó prisión preventiva.
El fiscal de Flagrancia, Iván Enríquez, imputó a Franco F. por el delito de tenencia ilegal de arma de de fuego de guerra y por el mismo delito fueron acusados Lorena Gisela G., de 42 años y Oscar Agustín S., de 19, todos detenidos en la vivienda tiroteada esa noche. Los tres debieron pagar una fianza de 200.000 pesos, tienen prohibido salir de la ciudad de Rosario y están obligados a presentarse ante la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días.
En tanto, la situación para Luis Alan T., de 19 años, es otra, ya que fue señalado por el fiscal como quien respondió a los disparos desde el balcón de la vivienda, y lo imputó por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de coautor y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real con abuso de armas. Por dichos delitos, el juez Mariano Aliau le dictó la prisión preventiva.
Los que estaban en la camioneta
El mismo día del enfrentamiento fueron detenidos además, los tres adolescentes que iban en la camioneta Ford Ecosposport roja, desde la cual se supone que comenzó el ataque a balazos contra la casa.
Se trata de tres adolecentes de 16,17 y 18 años. Los dos primeros fueron puestos a disposición de la Justicia de menores y el tercero, Juan Manuel L. también fue imputado este jueves.
El fiscal lo acusó de portación ilegal de arma de fuego de guerra, agravada por la intervención de menores de edad, y le dictó la prision preventiva por 45 días.