Cantero ratificó que no es el jefe de “Los Monos”
Esta mañana estuvo en Tribunales, donde amplió la indagatoria frente a la jueza Rodenas y ratificó que "no es el jefe de una asociación ilícita", y repitió que no tiene relación con la familia desde hace más de 10 años.
- Judiciales
- Jul 3, 2015
En la ampliación de la declaración indagatoria que se realizó esta mañana ante la jueza de instrucción Alejandra Rodenas, luego de que los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Covani, así lo requirieran, Ariel Máximo Cantero negó ser el jefe u organizador de la banda conocida como Los Monos.
Por su parte, la defensa solicitó a la magistrada que se vuelvan a citar a los testigos que lo señalan como jefe de la organización ilícita y como encargado de los búnkeres.
“El Ariel”, padre de Claudio “Pájaro” Cantero (asesinado en mayo de 2013), y de Ariel “Guille” Cantero, quienes lideraban la banda Los Monos , cuyos miembros fueron condenados por asociación ilícita, estuvo prófugo durante dos años y fue encontrado hace poco más de un mes en un carro de ciruja en la zona oeste de Rosario.
Fuertemente custodiado, por más de una docena de fuerzas de seguridad con los rostros cubiertos, “El Ariel” como se lo conoce popularmente, con la cara tapada con una campera, bajó de una camioneta del Servicio Penitenciario, proveniente de Penal de Piñero dónde se encuentra detenido desde su captura, pasadas las 11 de la mañana, y junto a sus abogados defensores Carlos Varela, Adrián Martínez y Fausto Irure, fueron directamente al despacho de la jueza Rodenas.
“El viejo”, otro de sus apodos, ratificó lo dicho en su primera declaración «que no formaba ni forma parte de la banda y que estaba distanciado de sus hijos y de su primera esposa. Además, reiteró que formó una nueva familia y que se gana la vida criando chanchos». Trascendió también que se refirió a su situación de detención en el penal de Piñero.
En declaraciones a la prensa, uno de los abogados defensores de Cantero, Carlos Varela, señaló: «La declaración no ameritaba ni se fundaba en ninguna prueba que fuera con posterioridad a la declaración anterior, con lo cual era una mera corrección del Ministerio Público Fiscal. Lo que vamos a solicitar es que algunos testigos que fueron utilizados para definir la declaración anterior, hagan de nuevo esa declaración para que la jueza tenga la inmediatez que requiere una evaluación correcta. Porque todas esas declaraciones fueron realizadas ante el juez anterior, Juan Carlos Vienna, y sin el control de los abogados defensores».
Consultado acerca de si en caso de que su defendido fuera procesado tratarán de que se le conceda la prisión domiciliaria, el letrado indicó que «es una alternativa, pero lo vamos a evaluar oportunamente». «Todavía tenemos la esperanza que la resolución se ajuste a los elementos reunidos en la causa y sea favorable a Ariel Máximo Cantero», finalizó.
Foto: Gentileza Ignacio Petunchi, El Ciudadano.