Caso Maxi Sosa: absolvieron a la abuela y a su pareja, sospechados de secuestrar y vender al niño
El niño, oriundo de Ceres, desapareció sin dejar rastros en diciembre de 2015, cuando tan solo tenía 3 años. La investigación se centró en el entorno familiar.
- Judiciales
- Feb 11, 2021
Este miércoles, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe absolvió a los dos únicos imputados por la desaparición de Maximiliano Javier Sosa, ocurrida en Ceres en diciembre de 2015, cuando tan solo tenía 3 años. Desde un primer momento, la investigación se centró en el entorno familiar del niño y finalmente, fueron detenidos Patricia Sayago, abuela del pequeño, y su pareja, Ariel Malagueño, quienes hace cuatro años que permanecenen prisión preventiva.
La sospecha que pesaba sobre ambos imputados era que habían secuestrado al niño mientras su madre daba a luz y luego lo habían vendido a un conocido de la abuela, que fue luego imputado por trata de personas y espera su juicio.
Los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría, resolvieron absolver a Sayago por el «beneficio de la duda, respecto de la de persona menor de diez años, en concurso real con falsa denuncia. En tanto, en el caso de Malagueño, fue exculpado por «abstención fundada de acusación fiscal».
En el fallo, los magistrados dispusieron que todo lo actuado sea remitido al Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, para que profundice la investigación sobre el paradero del menor de edad, que continúa siendo un misterio.