VIERNES, 22 DE NOV

El Servicio Penitenciario volverá a plantear la reducción del límite de los paquetes que ingresen a las cárceles

Se trata de la apelación a la suspensión planteada por la Jueza Verón y lo confirmó este martes en una conferencia de prensa el subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba.

El servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe presentará una apelación a la decisión de la Jueza Verón, quien decidió suspender sin plazo los efectos de la medida dispuesta por la Dirección de Asuntos Penitenciarios que limitaba el ingreso de paquetes en las Unidades Penitenciarias de la zona sur de la provincia de Santa Fe.

La medida impartida por el magistrado fue en respuesta a un hábeas corpus presentado por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, quienes se manifestaron en contra de la resolución adoptada por el Servicio Penitenciario, porque entendían que vulnera ciertos derechos de los reclusos alojados en dichos penales.

Desde la Dirección de Asuntos Penitenciarios confirmaron, en una conferencia de prensa realizada durante la tarde de hoy, que presentarán una apelación a la medida tomada por la Dra. Verón, porque “entendemos que no es una resolución adecuada para nuestras pretensiones” afirmó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba.

Además aclaró: Entendemos que esta medida no es la adecuada porque afecta gravemente la seguridad de los establecimientos penitenciarios, y es por queso que vamos a apelar esta resolución de la señora jueza, porque seguimos insistiendo en que esta es una medida que va dirigida hacia la seguridad de las unidades penitenciarias, y particularmente que es una potestad del poder ejecutivo”.

>También te puede interesar: Motín en la Unidad 6 por restricciones en el ingreso de alimentos y posibles traslados

“Si bien habrán visto en otras publicaciones, hay ocasiones donde ingresan valijas con hasta 23 kilos de comida, y entendemos que esto es sumamente dificultoso para el personal penitenciario de requisar (…) Hemos detectado los días de visita que las personas están buscando cada vez más artilugios para ingresar elementos no permitidos. El trabajo del personal penitenciario es muy arduo para detectarlos, imagínense lo que significa ingresar una cantidad de bultos ilimitada”.

El funcionario confirmó que la Dirección de Asuntos Penitenciarios presentará en los próximos días una apelación para frenar la medida de la Dra. Verón, que avala el habeas corpus presentado por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

Últimas Noticias