MIéRCOLES, 27 DE NOV

Dueño de Café de la Flor pidió “probation” por el caso del músico electrocutado

El responsable del local, Ariel Scharf aceptó su responsabilidad penal por la muerte de Adrián Rodríguez a cambio de tareas comunitarias. Tras el rechazo de su pedido en primera instancia recurrió a la Cámara.

El titular de Café de la Flor, Ariel Scharf pidió nuevamente una suspensión del juicio a prueba (probation), proceso en el cual el acusado admite su responsabilidad penal de un hecho a cambio de realizar tareas comunitarias.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, que investiga el caso, dio detalles sobre la audiencia de segunda instancia que se llevó a cabo hoy en Tribunales, por el hecho ocurrido en octubre de 2015.

La funcionaria judicial dijo en declaraciones a “La Ocho” que «oportunamente se celebraron las audiencias preliminares para el explotador del Café de la Flor, para el electricista (Gabriel Campodónico) y para el funcionario público (Pablo Akerman). La causa contra el funcionario público va para un lado y el técnico y el dueño del Café de la Flor por el otro. Esas audiencias se celebraron. El inspector municipal está a la espera de fecha del juicio. Lo mismo ocurre con el electricista. En cuanto al dueño, su abogado pidió la aplicación de probation (suspensión del juicio a prueba), que fue rechazada en primera instancia y entonces recurrió con ese pedido ante la Cámara de Apelaciones de Rosario».

El trágico hecho ocurrió la madrugada del 12 de octubre de 2015 cuando Adrián Rodríguez tocaba el bajo en la banda Raras Bestias y esa noche el grupo actuó en el local de Mendoza al 800. Alrededor de las 2, Rodríguez se acercó al micrófono y recibió una letal descarga eléctrica.

Últimas Noticias