Imputaron de abuso sexual al padre de la niña de 12 años que quedó embarazada
El hombre fue apuntado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala como quien cometió la violación. Los abusos habrían comenzado en 2022 en la localidad de Garibaldi. En una de las vejaciones la menor quedó embarazada de su progenitor.
- Judiciales
- Ene 4, 2023
El juez Penal Martín Torres aceptó la acusación presentada por la Fiscalía e imputó este miércoles al padre de la niña de 12 años que quedó embarazada por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda, convivencia, y el vínculo en concurso ideal promoción a la corrupción de menores”.
La Fiscal Alejandra Del Río Ayala señaló al padre de la niña como el violador y que los hechos ocurrieron en 2022 en Garibaldi, localidad del Departamento Castellanos ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.
Durante la audiencia de este miércoles, el padre de la menor, identificado como G.A., se abstuvo de declarar.
La fiscal pidió, además, que se trate la medida cautelar, por lo que el próximo viernes se llevará a cabo otra audiencia para que se evalúe si el imputado cumplirá la prisión preventiva efectiva.
Los hechos
El hombre fue denunciado por la madre de la menor a mediados de junio de 2022 en la Fiscalía de San Jorge en un contexto de violencia de género, explicó Del Río Ayala en diálogo con la prensa.
Cuando la mamá realiza la denuncia, la niña llevaba dos días desaparecida y es por ello que la fiscal comenzó a actuar de oficio en la causa a pedido de Fiscalía Regional.
Interrupción voluntaria del embarazo
La niña fue llevada al Samco local por su madre en donde se le realizó un examen y los médicos detectaron que estaba embarazada. Allí fue que la pequeña, de 12 años, confesó que había sido abusada en repetidas ocasiones por su padre.
En ese marco, la niña pidió abortar, según lo establece la ley Nº 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Según el acuerdo firmado por la progenitora, el pasado 2 de enero tenía que presentarse en el Hospital Iturraspe de Santa Fe para que se le practique la interrupción del embarazo, pero ni la madre ni la menor se presentaron.
Desde el Samco de Garibaldi informaron del hecho a la Fiscalía y dijeron, de acuerdo a lo que señala el diario Aire de Santa Fe, que madre e hija fueron buscadas por una persona que sería parte de una organización que se dedica a persuadir a mujeres embarazadas para que no realicen abortos.
La niña fue ubicada este martes 3 de enero en un hogar religioso de 9 de julio al 2600 de la ciudad de Santa Fe durante una actuación de la Agencia de Investigación de Trata de Personas.