Quedó en libertad el hombre que había sido acusado de matar a su pareja en un hotel céntrico
Ezequiel Maximiliano M. quien estaba detenido en prisión preventiva acusado del femicidio de su pareja Nara Giselle Acosta, ocurrido en semana santa, quedó desvinculado del caso. Las pericias de su celular demostraron que no se encontraba en el hotel al momento del deceso de la mujer.
- Judiciales
- Jul 8, 2022
La causa por la muerte de la mujer que fue hallada en un hotel céntrico el pasado 17 de abril dio un giro inesperado. Es que hoy se realizó la revisión de la medida cautelar para el acusado, novio de Nara Giselle Acosta quien estaba detenido en prisión preventiva acusado e imputado de femicidio. Las pericias a su teléfono celular indicaron que la mujer le envió mensajes desde el hotel cuando él se encontraba en su auto viajando hacia Buenos Aires.
En la audiencia de este viernes en el Centro de Justicia Penal, la defensa del imputado solicitó la revisión de la medida cautelar impuesta al hombre como autor de los delitos de homicidio doloso calificado por el vínculo y femicidio, y pidió la libertad y sobreseimiento .
Por su parte, el fiscal Adrián Spelta se opuso al pedido de sobreseimiento y solicitó una medida no privativa de la libertad con reglas de conducta. En tanto, el acusado tiene prohibido salir del país y se retuvo el pasa pasaporte. El juez Pablo Pinto no hizo lugar al pedido de sobreseimiento del imputado, pero dispuso la libertad con restricciones, por el plazo de ley. En ese sentido, el imputado debe constituir domicilio y tiene prohibido salir del país, el pasaporte quedó en poder del Ministerio Público de la Acusación.
La autopsia reveló que la mujer falleció el 17 de abril pasado, de 24 a 36 horas antes del hallazgo, el 18 al mediodía. La práctica no pudo determinar la causa del deceso por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo que estuvo sumergido a una temperatura de 36 grados en el jacuzzi de la habitación 801 del hotel ubicado en Santa Fe al 1600. Los exámenes toxicológicos determinaron la presencia de estupefacientes en el organismo de la víctima. Y también se solicitó que se realice pericia de diatomeas.
El dato clave para desvincular al acusado, fue la pericia del celular que reveló que la víctima envió mensajes desde su teléfono al imputado luego que este abandonara el hotel en su vehículo particular. Dichos mensajes fueron corroborados por pericias de impacto de antena y sectorización de telefonía celular, y se pudo constatar que el imputado se encontraba en su automóvil al momento que dichos mensajes fueron enviados.
La Fiscalía le había atribuido haberle provocado el fallecimiento a Nara Giselle Acosta, basándose en testimonios que señalaban que mantenían una relación violenta durante años con la víctima, con quien convivían en el Maschwitz Country Club, Unidad Funcional 13-14, del partido de Escobar de la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto el pasado 13 de abril, ambos llegaron a la ciudad de Rosario donde tenían planificado permanecer hasta el lunes 18 en el Hotel Plaza Real, donde les fue asignada la habitación 801. A dicha habitación ingresaron juntos por última vez el 16 a las 17.46, retirándose solo el imputado el 17 a las 11.49. Durante la estadía, según la teoría acusatoria, el acusado agredió durante la mañana del 17 a Nara Giselle Acosta quien se encontraba en el interior del jacuzzi, hasta que fue hallada sin vida por personal de limpieza a las 11.32 del día 18.
Posteriormente el imputado se retiró su automóvil VW Vento que se encontraba en la cochera del inmueble, para dirigirse a la vivienda que compartían con la mujer que luego abandoó ocultándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue detenido el 4 de mayo por personal de Departamento de crimen organizado de ciudad de Buenos Aires en la zona de Fray Justo Santa María de Oro al 2400.