La Justicia imputó al hijo de Milagro Sala por amenazas
Fue dispuesta por la Justicia Jujeña en el marco de una denuncia presentada por Carlos "Perro" Santillán. En Mendoza dos miembros de Tupac Amaru fueron imputados por cortar media calzada de una ruta.
- Judiciales
- Ene 30, 2016
La justicia de Jujuy abrió una causa en la que imputó por amenazas a Sergio Chorolque Sala, hijo de la dirigente Milagro Sala, detenida por presunta asociación ilícita. La imputación se da en el marco de una denuncia presentada por el gremialista municipal Carlos «Perro» Santillán.
La decisión fue dispuesta en las últimas horas por el fiscal de investigación 2 en feria, Aldo Lozano, por el delito de amenazas, informó hoy el diario El Tribuno de Jujuy.
El fiscal Lozano ordenó abrir una investigación contra el joven Chorolque Sala, luego de que el jefe del gremio de obreros municipales de Jujuy, Carlos Nolasco Santillán, denunciara que el muchacho lo «amenazó de muerte» días atrás cuando lo cruzó en la calle.
Mendoza: Imputaron a dos miembros de Tupac Amaru
Dos miembros de la organización social fueron detenidos por obstruir el paso de los vehículos en un ruta mendocina mientras pedían por la liberación de la líder del movimiento, Milagro Sala.
Según informa el diario Los Andes de Mendoza, la manifestación tuvo lugar hace seis días en el acceso este en la zona de Guaymallén, de la provincia andina, cuando los militantes cortaron media calzada en protesta por la detención de Sala. A pesar de que los vehículos podían circular por la otra mitad de la ruta. Luego, los manifestantes se trasladaron al nudo vial de Costanera y Vicente Zapata, a metros de Capital.
El Gobierno mendocino había expresado que iba a denunciar los cortes de rutas, en consonancia con la decisión de Morales, en Jujuy. Consecuentemente, el fiscal de Guaymallén, Daniel Carniello, llegó hasta el lugar para garantizar la libre circulación. En el día de hoy, tras individualizar a dos de los manifestantes, Carniello los imputó por el corte de la ruta. Se los acusa de infringir el artículo 194 del Código Penal que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
Mientras tanto, Sala sigue detenida en un penal para mujeres acusada por presunta «instigación a cometer ilícitos y tumultos», derivada del acampe pasado. Fuentes judiciales informaron al diario mendocino que en los próximos días los detenidos de Guaymallén serán citados para declarar ante la Justicia.
NOTA RELACIONADA:
“Perro” Santillán: “Milagro Sala instaló la narcopolítica”