La Justicia realizó un nuevo procedimiento en el Ministerio de Capital Humano
La medida fue ordenada por el juez Sebastián Casanello, como parte de la investigación abierta a raíz de las 6 mil toneladas de productos alimenticios adquiridos por el Estado que no fueron distribuidos.
- Judiciales
- Ago 30, 2024
Imagen ilustrativa
El juez federal Sebastián Casanello ordenó este jueves allanar el Ministerio de Capital Humano, en el marco de la medida cautelar que obliga a la cartera a repartir las seis mil toneladas de alimentos retenidas en galpones.
Según consta en la orden judicial, la medida apunta a «secuestrar documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega» de la mercadería.
La medida se realizó este jueves 29 de agosto en las dependencias de la cartera que conduce la ministra Sandra Petovello. Tuvo como fin obtener documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega de los productos señalados.
Desde el Ministerio de Capital Humano indicaron que, en el marco del allanamiento, se entregó un «back up de la computadora del director de logística de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y las órdenes de entrega emitidas a partir del 27 de mayo». «Entre los elementos presentados se encuentran los partes diarios recibidos por el personal de los depósitos de Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán, ubicado en Tafí Viejo en dicha provincia, con el detalle de stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos».
La medida apunta a esclarecer si hubo una gestión indebida de los recursos señalados. Al mismo tiempo, desde el ministerio de Petovello niegan las acusaciones acusación y defienden el trabajo desplegado desde que se hicieron cargo de la cartera.
La causa se inició por una denuncia penal que Juan Grabois presentó contra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad ante el desabastecimiento alimentario de los comedores comunitarios. En respuesta a esas acusaciones, desde el ministerio calificaron a Grabois como “un profesional de la mentira”.