Según las últimas informaciones, el caso de la desaparición de Loan tendría un giro inesperado ya que la esposa de uno de los detenidos (y tía del pequeño) habría declarado sobre un supuesto un accidente.

Laudelina Peña, frente al fiscal provincial, habría informado que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Según indicó, en un momento del recorrido «siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño». A su vez, habría manifestado que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe «realmente qué pasó con el cuerpo».

Fuentes del caso señalaron que en la declaración Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.

Luego de la declaración de la tía, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este sabado que «se ha dado un gran paso en la resolución» del caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 18 días en Corrientes.

¿Qué dijo el Ministerio de Seguridad?

El Ministerio de Seguridad consideró que es válida la declaración de Laudelina e incrementaron los rastrillajes y las pericias en la localidad de 9 de Julio.

Ante la posibilidad de que el niño haya sido atropellado, la estructura de los rastrillajes se modificó y se intensificaron en los campos aledaños a la casa de la abuela del pequeño.

Las autoridades nacionales indicaron que la titular de la cartera, Patricia Bullrich, podría viajar a Corrientes. “Hace minutos hablé con la ministra para seguir coordinando la investigación”, informó el gobernador correntino.