Las amenazas no paran: encontraron una en el asiento trasero de un taxi y otra en un centro de salud
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, trabajadores del centro de salud de barrio La Cerámica hallaron una nota que pedía que el establecimiento cierre o, de lo contrario, matarían a un médico. Un poco más tarde apareció otro mensaje en un taxi que circulaba por zona oeste.
- Policiales
- Mar 27, 2024
La violencia en Rosario no cesa: durante la mañana de este miércoles dejaron mensajes intimidantes en un taxi que circulaba por zona oeste y en un centro de salud de barrio La Cerámica, en el noroeste rosarino.
En el caso del taxi, el conductor halló una nota en el asiento trasero de su vehículo e inmediatamente hizo la denuncia en un centro territorial ubicado en Mendoza y Cafferata.
Tras el episodio, el taxista dio aviso a sus compañeros y contó: “Esto es al voleo, no es personal. Nos puede tocar a cualquiera, gracias a Dios es una nota y no pasó más que eso, pero obviamente que al susto te lo llevas. Las balas para ellos son gratis y nosotros perdemos la vida como si nada”.
Por su parte, el integrante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, habló con Radio UNR y detalló: “La nota nombraba a Pullaro y decía que esto no se termina y que van a seguir matando a taxistas, colectiveros, basureros. El conductor cree que fue un pasajero que subió tres cuadras nomás arriba del taxi, pero no lo puede confirmar”.
Iantosca aclaró que el chofer encontró el mensaje cuando circulaba por la zona de Pellegrini y Francia y, seguidamente, expresó su preocupación por la situación de violencia que atraviesa la ciudad: “Lamentablemente nos tenemos que acostumbrar a trabajar con este miedo o angustia, o directamente no salir a trabajar más, no veo soluciones”.
Más temprano, también se había denunciado el hallazgo de otra nota con amenazas en el centro de salud N º19, ubicado en calle Molina al 2800 de barrio La Cerámica.
En esta oportunidad, la nota pedía que se cierre el establecimiento o, de lo contrario, habría un “médico muerto”.
Tras la aparición de la amenaza, el centro de salud cerró sus puertas y no prestó servicio durante la mañana de este miércoles.