Lavado de dinero de narcos: pidieron cinco años para el financista Carey
Lo solicitó la Unidad de Delitos Económicos bajo la clasificación legal de “lavado de activos de origen ilícito”. Para la fiscalía, el financista participó de los negocios de “Coto” Medrano.
- Policiales
- Ago 24, 2022
Pidieron 5 años de prisión efectiva para Patricio Carey, el titular de la financiera Cofyrco en la que operaba el asesinado narco Marcelo Medrano, asesinado en septiembre de 2020. El pedido fue hecho por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Narvaja bajo la clasificación legal de “lavado de activos de origen ilícito”.
Patricio Carey, el titular de la financiera Cofyrco fue acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico, por lo cual el funcionario judicial pidió 5 años bajo la calificación legal de «lavado de activos de origen ilícito». Además, solicitó una multa de 80 mil dólares, que es un monto equivalente a 5 veces el valor de la operación de compra de dólares blue (por 17.600) que realizó Medrano en la financiera de Corrientes casi Córdoba antes de ser asesinado.
>También te puede interesar: Allanamiento a financiera en pleno centro de Rosario
Si bien aún no hay fecha para la audiencia preliminar, según el fiscal, Medrano compraba la cocaína a nivel mayorista con los dólares blue que adquiría en Cofyrco.
En tanto, pidieron que la pena de prisión sea de cumplimiento efectivo.
Las oficinas de Corrientes y Córdoba habían sido allanadas en el mes de septiembre del 2020. Allí funcionaba una financiera, de nombre comercial Cofyrco.
En el operativo se había secuestrado el listado de clientes actualizado, y de las operaciones realizadas desde el mes de Julio del 2020. Además, se había requerido el registro de las cámaras de seguridad del inmueble, los teléfonos celulares de los titulares de la oficina, los dispositivos electrónicos de almacenamiento, computadoras y otros elementos.
En ese momento, se encontró una bolsa que contenía 17 documentos de identidad, algo que llamó la atención de los investigadores. Además, se incautaron importantes sumas de dinero en todo tipo de billetes: 5 millones de pesos, 41.000 dólares, 33.000 euros, 81.000 reales y 3.000 libras.