Los policías de la provincia de Misiones rechazaron la oferta del 30% de aumento
La asamblea de los uniformados rechazó rápidamente la oferta e insistió en el 100 por ciento de recupero salarial. Maestros, guardaparques, trabajadores de la Salud y judiciales también se sumaron a la protesta y la situación es cada vez más complicada.
- Nacional
- May 23, 2024
La Policía de Misiones rechazó este jueves por la tarde la propuesta del 30 por ciento de aumento que les ofreció el gobierno provincial de Hugo Passalacqua, por lo que sigue el conflicto con epicentro en el Comando radioeléctrico.
El vocero de los policías Ramón Amarilla afirmó que los funcionarios misioneros ofrecieron un 30 por ciento como «máximo esfuerzo». De esta manera la asamblea de policías rechazó rápidamente la oferta e insistió en el 100 por ciento de recupero salarial.
Se picó y no cebolla: manifestantes intentan ingresar a la legislatura provincial después de que el gobierno de Misiones vallara el parlamento. pic.twitter.com/qAQVEZuRgq
— Juan Ignacio Provéndola (@juaniprovendola) May 23, 2024
«Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio», aseguró el vocero Amarilla.
En las últimas horas, pasadas las 20 de este jueves, la tensión con la protesta de policías misioneros escaló y se registraron incidentes frente a la Legislatura provincial, en medio del reclamo por aumentos salariales. Manifestantes, entre los que se sumaron maestros, guardaparques, forcejearon con efectivos federales y algunos ingresaron por la fuerza al edificio de la Legislatura.
Desde el gobierno propusieron retrotraer las medidas disciplinarias y traslados dispuestos tras el comienzo de las protestas, conformar una mesa salarial y volver a discutir aumentos el próximo mes.
>>Te puede interesar: El Gobierno de Misiones amenaza con echar a los policías que participen de las protestas
El acampe frente al comando radioeléctrico de Posadas ya lleva una semana y la situación parece lejos de un acuerdo, sobre todo porque desde el gobierno nacional hasta ahora se desentendieron de la crisis.
Más temprano, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que la «sublevación» de la Policía provincial es «inadmisible» y advirtió que se serán echados los efectivos que se plieguen a la medida de fuerza.