Marcha del silencio por la muerte de joven verdulero
La concentración se realizará hoy a las 19 en Tucumán al 3700. Los vecinos de la zona de la Terminal denuncian que los hechos de robo son constantes y que no hay presencia policial.
- Policiales
- Mar 2, 2015
En la madrugada del domingo un hombre fue víctima de un ataque fatal. Dos delincuentes lo interceptaron en Constitución al 400 y tras resistirse al ataque los delincuentes le asestaron tres puñaladas mortales sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima. Por el caso no hay detenidos.
El fiscal Adrián Spelta describió este mediodía que el hecho se produjo en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, en Constitución al 400, cuando Damián Lucero se dirigía a la estación Mariano Moreno a buscar a su hija y a su cuñada que llegaban de vacaciones desde Buenos Aires.
Cuando el joven caminaba rumbo a la Terminal fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban en moto y lo atacaron con fines de robo. El muchacho se resistió al atraco y los delincuentes le asestaron tres puñaladas. Como pudo se trasladó hasta la puerta de su casa. Su familia lo trasladó en un taxi al hospital Centenario donde falleció en el ingreso al nosocomio.
Spelta detalló que hasta el momento no hay testigos presenciales del hecho, pero existen cámaras de seguridad de empresas privadas de la zona que aportan imágenes del momento en que los delincuentes abordan a la víctima.
Por lo cual considera de vital importancia para esclarecer el hecho e identificar a los responsables de la muerte de Damián Lucero. Como así también solicitó la colaboración de quien ocasionalmente haya presenciado el hecho y pueda aportar datos.
Según el informe médico, Lucero recibió tres puñaladas en el costado del abdomen y una en el pecho con una importante pérdida de sangre que luego le provocó la muerte.
Movilización en pedido de Justicia
Los vecinos de Tucumán al 3700 se movilizarán hoy a las 19. Realizarán una marcha de silencio, en honor a Damián, con una vela blanca para recordar su memoria y pedir Justicia para que su muerte no quede impune. Los vecinos denuncian que los hechos delictivos son constantes en la zona pero hasta este momento no se había dado este grado de violencia.
Damián Lucero tenía una esposa, cuatro hijos y uno en camino. Trabajaba en una verdulería y era músico.