Más de 30 allanamientos por ataque a balazos a un colectivo: varios detenidos, secuestro de cocaína y la banda de René Ungaro

Los operativos se llevaron a cabo en varios departamentos del Fonavi ubicado en Sánchez de Thompson al 200 Bis, en la zona sur de la ciudad. Se secuestraron 10 kilos de cocaína y cinco personas fueron detenidas. También interviene la Justicia Federal porque se sospecha que los estupefacientes no estaban destinados al menudeo.

 

En el marco de la investigación por el ataque a balazos a un colectivo, este martes por la mañana, se realizaron una treintena de allanamientos en la zona sur de la ciudad. De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía, los procedimientos fueron, según se presume, contra la organización criminal lideran René Ungaro, quien fue condenado y cumple sentencia por los delitos de asociación ilícita, homicidio y tráfico de estupefacientes, y  su mano derecha, Carlos Fernández, más conocido como «Pelo Duro».

Los procedimientos se realizaron en el complejo habitacional Fonavi, ubicado en Sánchez de Thompson al 200 Bis, fueron requeridos por los fiscales Franco Carbone, Gisela Paolicelli, Juliana González y Ramiro González Raggio y ejecutados por la Policía de Investigaciones y la División de Asuntos Internos, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales.

Durante los procedimientos, en los cuales se desplegaron alrededor de 300 efectivos de las fuerzas de seguridad, fueron detenidas 5 personas, que serán imputadas en las próximas horas y se secuestraron, de uno de los departamentos allanados, 10 kilos de cocaína.

El fiscal Franco Carbone detalló que fueron 35 procecimiento en total, en el marco de una investigación conjunta que llevamos adelante con el equipo de microtráfico de la Fiscaría General, «Hubo importantes resultados, también para investigaciones conexas. Además encontramos que estos lugares funcionaban como aguantaderos, como puestos de venta de droga al menudeo desde hace mucho tiempo, y vamos a poder pedir el cese del estado antijurídico, la inactivación de los mismos, al juez el próximo viernes».

Carbone señaló que en dichos lugares se realizaba venta al menudeo y también al por mayor, por eso está interviniendo la Justicia Federal. Y explicó que la investigación está vinculada a la balacera a un colectivo de la línea 146 Roja. «Quien está detrás de todo esto es Carlos Jesús Fernández, alias ‘Peloduro’, conjuntamente con cuatro personas más». » ‘Peloduro’ va a ser imputado como instigador de este hecho.. Hemos trabajado respecto a teléfonos celulares, distintas informaciones conexas, testimonios, algunos de identidad reservadas, otros no, lo cual nos hace llegar firmes a audiencia imputativa a estas cinco personas, el próximo viernes».

El funcionario judicial adelantó que «Peloduro» será acusado del delito de intimidación pública, pero la investigacion conecta con otras de extorsiones, intimidaciones y amenazas.

Los 10 kilos de cocaína, y otros elementos como balanza de precisión e instrumentos de corte, fueron secuestrados de un departamento que, se sospecha, se utilizaba como centro de acopio y distribución.  Asimismo se cree que esa droga no estaba destinada a la venta al menudeo, y es por ello que en la investigación interviene la Procunar y los fiscales federales Martín Gamba Corta y Matías Silabra.

l

Últimas Noticias