Matías Messi quedó detenido en medio de un altercado en Villa Gesell
El hermano del astro del Barça fue acusado de agredir y amenazar con un arma de fuego a un hombre que chocó levemente su vehículo. El fiscal de turno, Pablo Calderón, le inició una causa por "lesiones y amenazas".
- Policiales
- Mar 4, 2018
Este sábado se convirtió en otra jornada negra para Matías Messi, hermano del delantero estrella del Barcelona. Matías quedó detenido en una comisaría de Villa Gesell, acusado de agredir y amenazar con un arma de fuego a otro hombre que chocó con su camioneta Land Rover.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en la zona del boliche Punto Límite, por Avenida Buenos Aires y Paseo de los Pioneros. Los testigos relataron que uno de los autos frenó de golpe al notar una loma de burro y el otro conductor lo embistió de atrás.
Si bien el siniestro fue leve, ambos conductores se trenzaron en una violenta discusión que terminó con golpes de puño y, según las versiones que circularon posteriormente, con amenazas que habrían involucrado un arma de fuego por parte de Messi.
Ambos protagonistas del suceso intercambiaron denuncias cruzadas. El hermano del futbolista denunció al otro protagonista del siniestro, identificado como Jorge Rivera, que conducía un Volkswagen Vento por lesiones y afirmó que el hombre le propinó un golpe de puño en el rostro. En tanto Rivera lo denunció por «amenazada agravada» y dijo que Messi lo intimidó con un arma de fuego.
Sin embargo, los efectivos policiales que intervinieron en el hecho, no encontraron ningún arma en el vehículo del hermano de Lio. Sólo pudieron secuestrar dos cigarrillos de marihuana a medio consumir.
La causa quedó en manos de la UFID N° 5 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien ordenó la detención de Matías Messi por el delito de «amenazas agravadas». El joven quedó detenido en la comisaría 4ª. La Range Rover fue incautadas para su posterior pericia.
Matías Messi ya había quedado involucrado en una causa por «portación ilegal de arma de guerra» cuando en noviembre pasado fue remolcado por un pescador que lo halló a la deriva en una lancha a la altura de Fighiera, luego de haber chocado contra un banco de arena.
En el accidente, Matías Messi sufrió múltiples heridas en la cara, por lo que fue operado y permaneció internado durante más de dos meses en el Sanatorio Parque de la ciudad santafesina de Rosario.