VIERNES, 22 DE NOV

Millonario robo a empresa de encomiendas de la zona sur de Rosario

Se trata de la empresa Rosario Cargas, ubicada en Avenida del Rosario al 2700. Dos hombres armados redujeron a los empleados y una de las dueñas y en pocos minutos se llevaron todos los paquetes. Se estima que el importe total robado está entre 9 y 10 millones de pesos.

Una empresa de encomiendas enclavada en la zona sur de la ciudad fue el blanco de un millonario robo, que tuvo lugar este lunes por la tarde. Los titulares de la firma estiman que el botín está entre nueve y diez millones de pesos.

La empresa asaltada fue Rosario Cargas, ubicada en la zona de Avenida del Rosario al 2700. De acuerdo al relato que hicieron las víctimas, la dueña de la empresa llegó al galpón con la camioneta llena de paquetes que había cargado en una de las oficinas que tienen en el centro de la ciudad. Al llegar, le llamó la atención encontrarse con el portón cerrado, ya que siempre la esperan con las puertas abiertas para acelerar el proceso de descarga. Cuando reclamó que le abran, fue recibida por dos hombres armados que la metieron adentro a los empujones. El encargado y el resto de los empleados estaban maniatados con precintos, en los lugares donde fueron sorprendidos, y algunos de ellos habían sido golpeados. La mujer fue llevada a la oficina y atada junto a otros dos trabajadores.

Los asaltantes se llevaron todas las cajas que había en el galpón, unas 150 en total y las cargaron en una camioneta Volkswagen Saveiro en la que los estaba esperando un cómplice. Si bien todos los bultos están cerrados, no se conoce el contenido y el cálculo es aproximado, los titulares de Rosario Cargas estiman que el monto que se llevaron los ladrones puede estimarse entre 9 y 10 millones de pesos. Además se llevaron todos los teléfonos celulares de los que se encontraban en el galpón.

La titular de la empresa también señaló que el movimiento es bastante rutinario. Todas las tardes, a la misma hora, reciben las cajas con valores y las envían a Buenos Aires, así que supone que alguna persona ha estado al tanto de la rutina y los movimientos de la firma.

La investigación fue tomada por la fiscalía de Flagrancia y se ordenaron todas las medidas de rigor, toma de testimonio, relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros.

Últimas Noticias