No perdonan ni al circo: artistas del Servian fueron desvalijados mientras realizaban una función
El pasado sábado, mientras los artistas estaban en el escenario, ladrones irrumpieron por las pequeñas ventanitas de algunas de las caravanas y se llevaron gran cantidad de pertenencias, documentación, dinero, computadoras y teléfonos.
- Conclusion TV
- May 20, 2024
El delito en Rosario da que hablar, sobre todo en casos como los que sufrieron los integrantes del staff del Circo Servian, que desde hace unos meses están en Rosario, brindando varias funciones semanales. Es que mientras realizaban una función, varios de los «motor home» en los que viven los artistas fueron violentados y desvalijados.
El hecho ocurrió el pasado sábado, mientras la función de las 19 deleitaba a un nutrido público, ladrones aprovecharon que los artistas estaban en escena, irrumpieron en algunas de las casas rodantes en las que viven y se llevaron todo lo que encontraron a su paso: documentación, computadoras y electrónicos, ropa, dinero y todo tipo de accesorios.
Según detalló a Conclusión Martín Lugones, cuando concluyó dicha función, «una de nuestras artistas fue a su casa y se dio cuenta que habían ingresado por una de las ventanas». «Es una ventana muy pequeña, realmente, y le habían robado gran parte de sus pertenencias y también destrozaron todo lo que encontraron».
Lugones explicó que cuando sus compañeros acudieron a la casilla, a socorrerla, se dieron cuenta de que en la misma había desparrramada documentación que pertenecían a otros artistas, lo que implicaba que se habían metido también en otras casas rodantes.
Vale recordar que los integrantes del circo, por su característica de vida nómade, llevan todo en sus motor home, todas sus pertenencias y artículos personales, ahorros, notebooks. «Es el esfuerzo y el trabajo de todos los días. Nuestas casillas son nuestras casas, ahí está nuestra vida entera», se lamentó. Al mismo tiempo recordó que, en el caso de Joselina, una de las víctimas, había vuelto a la Argentina después de mucho tiempo de trabaja afuera. «Se decidió a apostar a trabajar acá, en Argentina nuevamente. Ahora se quedó sin su pasaporte y su visa. Está a punto de cumplir el contrato acá en Servian y volver a trabajar afuera».
En cuanto a como se van a manejar de aquí en más, detalló que el circo avanzó con respecto a la seguridad interna dentro del perímetro y dentro de la carpa para cuidar a los artistas y al público en general. «La policía nos ayudó muchísimo también ese día, se tomaron las actas necesarias para elevar las denuncias y demás, y hay una investigación en proceso.
El show debe continuar
Por su parte, Cristian Lugones, se lamentó mucho por el triste momento, pero remarcó que «como dice el dicho, el show debe continuar». » Las funciones de ayer, domingo, fueron increíbles, hubo muchísimo público en las dos funciones. Pero bueno, detrás de escena el clima era tenso, era difícil, era duro, pero bueno, entregamos todo el amor que tenemos por este arte y el público de Rosario. Porque no queremos meter a todos en la misma bolsa, sabemos que son dos o tres que se manejan de esta manera, que ojalá que en algún momento se pueda erradicar todo esto. De hecho, nosotros agregamos funciones, vinimos por 20 únicas funciones y el poder seguir agregando y poder permanecer en Rosario para nosotros es hermoso.
Lugones también se mostró muy agradecido con el público y los ciudadanos que, por medio de las redes del circo y por las noticias, les brindaron su solidaridad. «Contamos con todo el apoyo de los medios, que la verdad, no sólo hizo difusión de un gran espectáculo, sino que en un momento tan triste colaboró junto a toda la sociedad. Vimos que todos los mensajes en redes sociales fueron de apoyo. En ningún momento fueron de burla, o en otro sentido, la verdad que vimos que el público se conduele y bueno, está junto a nosotros y tratando de hacer fuerza para pasar este momento y seguir brindando esto que tanto nos gusta».