Nueva hipótesis en la causa María Cash tras la imputación de un abogado por falso testimonio
Se trata de Carlos Enzo Cuellar, cuya declaración hace 13 años atrás avaló la versión del camionero Héctor Romero, quien había asegurado en su momento que vio a la diseñadora de Villa Crespo en la gruta Difunta Correa en General Güemes.
- Policiales
- Nov 20, 2024
Nueva hipótesis en la causa de la desaparición de María Cash, luego de que un abogado que está involucrado fue imputado por falso testimonio debido a una declaración brindada en la primera audiencia hace 13 años, donde había coincidido con el relato del camionero. Una investigación reveló que el hombre no se encontraba en ese lugar como había dicho.
El hecho se dio este miércoles y se trata de Carlos Enzo Cuellar, su testimonio había avalado primeramente la versión del camionero Héctor Romero, quien había asegurado en su momento que vio a la diseñadora de Villa Crespo en la gruta Difunta Correa en General Güemes cerca de las 17 del 8 de julio de 2011.
Además, había agregado que “levantó” a María a un costado de la Ruta Nacional N°34, en la rotonda del cruce de Torzalito, en General Güemes, donde la joven de 29 años hacía “dedo”. Después aseguró haberla dejado en el sector conocido como la Difunta Correa en el Paraje Palomitas, y siguió camino a Joaquín V. González.
Sin embargo, las antenas de telefonía celular marcaron que Cuellar no se encontraba en ese sitio a esa hora, por lo que resulta inverosímil su declaración. El abogado fue citado a indagatoria a pedido de la fiscalía que investiga el caso, en un expediente bajo la firma del Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta, a cargo de Mariela Giménez.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que aún no tienen los elementos suficientes para aseverar que el chofer sea responsable del crimen y creen que se necesita de una hipótesis firme para investigar. Por otro lado, los fiscales también ponen lupa sobre el testimonio de Miguel Segura, empleador de Romero.
Por otra parte, la indagatoria a Cuellar es parte de las nuevas medidas impulsadas en las últimas dos semanas por la fiscalía. Se requirieron, además, las declaraciones de ocho testigos que vieron a María Cash el 8 de julio de 2011, el día en que fue vista por última vez, o supieron de sus movimientos aquel día.