Nuevamente derrumban un búnker, esta vez en la zona sur de Rosario
Se trata de una propiedad ubicada en Biedma al 2800 la cual, de acuerdo al relato del fiscal Franco Carbone, tiene amplio protagonismo en la historia delictiva de los últimos años de esa zona de la ciudad.
- Policiales
- Jul 8, 2024
El Gobierno de la provincia de Santa Fe sostiene, dentro de su política de seguridad, la modalidad de derribar bunkeres en distintos puntos de la ciudad de Rosario. Este lunes, se hizo lo propio en la zona sur de la ciudad, donde se derribó una propiedad que tenía un largo historial delictivo a medida que fue pasando de mano en mano entre traficantes, delincuentes y policías amigos de los narcos.
Se trata de una propiedad ubicada en Biedma al 2800 la cual, de acuerdo al relato del fiscal Franco Carbone, tiene amplio protagonismo en la historia delictiva de los últimos años de esa zona de la ciudad.
Según detalló el fiscal, la investigación determinó que una empleada policial, que vivía en esa casa de Biedma al 2800, tenía una relación con una preso de alto perfil que estaba alojado en la cárcel de Piñero. «Esta es una casa que tiene un importante historialen lo que hace a bandas delictivias. En su momento funcionó como centro de operaciones de la banda que dirigía el viejo Cantero» . Y agregó: «Aquí vivía Brenda Baroza, quien fuera pareja de Nelson «Pandu» Aguirre, ellos regenteaban el barrio Vía Honda y utilizaban este lugar como centro logístico«.
También recordó que en cuatro allanamientos diferentes en la misma propiedad se encontraron estupefacientes, y que. además, en ese mismo lugar, se cometió un homicidio. «Funcionó despues un almacén y también un kiosco, pero eran fachadas para la venta de drogas al menudeo».
Carbone señaló que esa gente después se fue y poco después, llegó al lugar la empleada policial infiel, quien accedió a irse de la propiedad como parta de la estrategia de su defensa. «Se le dio una semana para que deje la vivienda. Deja de cumplir la función policial y entregó el inmueble. que pertenece a una mujer que vive en la parte trasera, la vivienda fue vendida con un boleto irregular».
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad y Justicia, remarcó que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes de rigor. «Esta es la presencia del Estado, con las herramientas que brinda parar luchar contra esta problemática, que en algún momento fueron búnkeres o aguantaderos, y la ley de Microtráfico, a la que la provincia de Santa Fe acaba de adherir, apunta a eliminar estos ejes de violencia que generan muerte, tiroteo, y la consecuenta transformación de un barrio tranquilo y normal en un lugar lleno de peligro para toda la sociedad».