MIéRCOLES, 16 DE OCT

Nuevas detenciones por el crimen del policía baleado en millonario golpe comando en Fisherton

Se llevaron a cabo este miércoles tras 12 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Previo a ello capturaron a otras dos personas y secuestraron dos vehículos qure podrían estar relacionados con el hecho donde resultó gramente herido Andrés Farías.    

 

Este miércoles dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación del crimen del subinspector Andrés Farías, atacado el 27 de septiembre pasado durante un golpe comando en Fisherton. En el mismo, los ladrones se alzaron con 35 millones de pesos y dejaron gravemente herido al uniformado que falleció unos días después. Las aprehensiones tuvieron lugar durante una docena de allanamientos concretados por las fuerzas de seguridad. 

Los procedimientos se llevaron a cabo en la zona oeste de la ciudad. La Policía de Investigaciones arrestó a dos sospechosos y se secuestró un vehículo que, se presume sería utilizado para huir del lugar donde fue el ataque. Además, encontraron armas, dinero en efectivo y celulares que, también fueron resguardados para la investigación.

Violenta salidera en Fisherton: golpe comando, millonario robo y un policía gravemente herido
Te puede interesar:
Violenta salidera en Fisherton: golpe comando, millonario robo y un policía gravemente herido

En tanto, previamente, hubo dos detenidos a principio de este mes en plena vía pública. Tras la aprehensión, allanaron domicilios ubicados en Vía Honda y en barrio Abasto, donde también se incautó un auto de similares, dinero en efectivo –pesos y dólares–, celulares, un arma de fuego y objetos de valor.

Los hechos

Andres Arturo Farías era subinspector de la Policía de Santa Fe, padre de dos nenas y desde hace años trabajaba en la localidad de General Lagos. El día del ataque acompañaba al empleado de El Emporio de las Golosinas para depositar 35 millones de pesos en la zona bancaria de Fisherton.

Circulaban en una Renault Kangoo cuando los emboscó un Ford Focus con dos delincuentes que efectuaron al menos 13 disparos. Farías se llevó la peor parte, las heridas lo dejaron en un estado irreversible y falleció a los pocos días.

Los asaltantes escaparon con el dinero y el arma reglamentaria del policía. A pocas cuadras del lugar abandonaron el Focus y siguieron la fuga en otros dos autos, revelaron los investigadores.

La causa está a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato.  

Últimas Noticias