SáBADO, 16 DE NOV

Ocho niños resultaron heridos al desinflarse un pelotero en Buenos Aires

La escuela había alquilado juegos inflables en una jornada de festejo y una estructura de forma de tobogán sufrió un desperfecto y se desinfló. Los chicos de 7 y 8 años, fueron trasladados a un centro de salud por precaución.

 

Ocho niños resultaron heridos al desinflarse el pelotero en el que se encontraban jugando en el barrio porteño de Almagro. El episodio ocurrió este jueves poco antes del mediodía en la escuela primaria 16 José María Ramos Mejía, en Don Bosco al 4200 donde, por un problema en un juego inflable, ocho niños sufrieron lesiones.

Debido al hecho, en el lugar se presentaron los oficiales de la Policía de la Ciudad y Agentes de Prevención para poder derivar a los heridos y constatar que no haya ningún caso grave.

Además, los padres de los niños se preguntaban cuál fue el detonante por el cual el inflable se desmontó. Según las primeras informaciones, con motivo de un festejo, la comunidad educativa de la escuela había alquilado juegos inflables para que los niños se divirtieran, pero uno de los juegos con forma de tobogán sufrió un desperfecto técnico y de pronto se desinfló.

El personal del SAME asistió a los chicos, en su mayoría con lesiones leves como raspaduras, aunque hubo un alumno que fue trasladado al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por un traumatismo.

Los nenes, de 7 y 8 años, fueron trasladados a un centro de salud por precaución y el curso afectado suspendió las clases, el resto de los alumnos continuaron luego del incidente con su jornada habitual.

 

Últimas Noticias