VIERNES, 22 DE NOV

Once años y medio para ex jefe de la barra de Newell’s por matar a una persona “por error”

Se trata de Emiliano “Jija” Avejera, de 28 años, quien este miércoles, en un juicio abreviado, se declaró culpable del asesinato de Lisandro Javier Fleitas, un hombre a quien -por el color de su moto- confundió con “Lamparita” Funes, para quien iban dirigidos los disparos.

 

El juez Héctor Núñez Cartelle condenó este miércoles en un juicio abreviado al exjefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys e integrante de la banda “Los Camino”, Emiliano “Jija” Avejera (28), a once años y seis meses de prisión, como instigador del homicidio de Lisandro Javier Fleitas, quien fue asesinado por error en un ataque que tenía como objetivo a Lautaro “Lamparita” Funes.

El hecho por el cual Avejera fue condenado tuvo lugar el 10 de octubre de 2016, cuando Lisandro Fleitas regresaba a su casa en una moto Honda CBX roja, junto a su pareja y su hijo de 6 años, luego de ver el partido entre Argentina y Brasil.

En Callao y Mr. Ross la familia fue interceptada por un auto de vidrios polarizados y desde el asiento del acompañante se realizaron una serie de disparos que causaron la muerte de Fleitas e hirieron a su pareja. Las escuchas telefónicas obtenidas durante la investigación permitieron dar cuenta que los atacantes se equivocaron de víctima debido a que “Lamparita” Funes tenía una moto de similares características.

>>Te puede interesar: Comenzó el juicio a tres miembros de la banda “Los Camino” por 6 homicidios y 4 tentativas

Además, la investigación determinó que el ataque dirigido a “Lamparita” había sido encargado a Avejera por Ariel “Tubi” Segovia (luego asesinado a puñaladas), quien consideraba que había terminado preso por su culpa al haber sido detenido el 7 de octubre de 2016 cuando ingresó al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) herido de bala por un disparo de Funes.

Segovia tenía pedido de captura desde finales de 2014 por incumplimiento de salidas transitorias y por estar vinculado al homicidio de Jonathan Rosales. En tanto, “Jija” fue el encargado de ejecutar su “venganza”, pero un error hizo que la víctima fuera una persona totalmente ajena a la disputa que había entre ellos.

En la tarde de este miércoles Avejera reconoció su culpabilidad y fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de instigador luego de que su abogado defensor, José Nanni, y el fiscal Luis Schiappa Pietra acordaran la realización del procedimiento abreviado.

Sin embargo, Avejera seguirá siendo juzgado en el juicio que arrancó el lunes y en el cual está sentado en el banquillo de los acusados junto a Enrique “Cable” Solís y José Pucheta, acusado del homicidio de Jonathan “Bam bam” Funes, quien fue asesinado en el cruce de las rutas 14 y A012 cuando salía de visitar a sus hermanos presos en la cárcel de Piñero.

Últimas Noticias