VIERNES, 22 DE NOV

Otorgaron libertad condicional al principal imputado en la megaestafa inmobiliaria

Se trata de Antonio Di Benedetto quien quedará libre mientras avance el proceso bajo una caución de un inmueble por el valor de 170 mil dólares, ordenado por el juez Benjamín Revori.

Luego de una extensa audiencia cautelar que comenzó al cierre de la tarde del viernes y finalizó este sábados pasadas las 10 de la mañana, el juez de la causa, Benjamín Revori determinó otorgarle la libertad condicional «bajo una caución de un inmueble por el valor de 170.000 dólares» al abogado Antonio Di Benedetto. De esta manera, quedará libre mientras avance el proceso de investigación y se determine la sentencia definitiva.

Di Benedetto, es sindicado por el fiscal, Matías Merlo, como el jefe de la asociación ilícita que realizó las megaestafas inmobiliarias en Venado Tuerto y localidades vecina. En tanto, de acuerdo a lo difundido por fiscalía, se detectaron al menos 32 operaciones de apropiación de inmuebles urbanos y rurales mediante documentación trucha y aprovechándose de personas mayores o fallecidas sin herederos, lo que le permitió a la banda quedarse con unos mil millones de pesos.

>También te puede interesar: Banda de profesionales: médicos, abogados y escribanos detenidos por megaestafa inmobiliaria

Según informaron desde el medio Venado 24, con la resolución tomada hoy por el magistrado se abre la posibilidad para que los demás imputados logren también dicha libertad.

En concordancia, este viernes, el contador oriundo de Buenos Aires (partido 3 de Febrero) Walter Díaz Franco pidió acogerse a la figura del arrepentido y por dicho motivo se lo benefició con la prisión preventiva domiciliaria. Mientras tanto, se le otorgó la libertad a Milena Fischer (empleada del estudio presidido por el implicado como el cabecilla de la banda, Antonio Di Benedetto) y a la vez también se decidió darle por cuestiones de salud, la prisión domiciliaria a Juan Carlos Rullo.

A la vez, también hoy se decidió apurar las demás audiencias cautelares que se realizaran a partir de las 16. Por lo cual, quienes se harán presente son: Eugenio Casadei; el gestor, Raúl Jaime, Luis Alberto Bentati, Alberto Long, Ángel Emilio Moreale, Fernando Astigarraga, Luis Restovich, Alejandro Dall’Armellina, Roberto Miguel Sainz, Danisa Elisabet Pintos y María de los Ángeles Sarría.

La resolución de Revóri

En su resolución el juez de la causa establece que Di Benedetto además de presentar la caución de un inmueble del valor de 170.000 dólares, deberá cumplir normas de conductas. Así lo obliga a constituir domicilio en Venado Tuerto debiendo informar de inmediato a la Oficina de

Gestión cualquier eventual cambio. También tendrá que requerir autorización judicial para salir del país con indicación de fecha de salida y regreso incluida.

Cabe recordar que la libertad provisional bajo caución, es la institución procesal por virtud de la cual, se otorga a una persona inculpada de la comisión de un delito, el beneficio de evitar la prisión preventiva o, en su caso, de sustituirla, por el otorgamiento de una caución, mientras dura su procesamiento.

Los procesados

Antonio Di Benedetto, abogado de 60 años: se le atribuyó el delito de asociación ilícita en carácter de jefe y organizador, estafa, tentativa de estafa, falsedad ideológica, falsedad de documento público, uso de documento falso y falsedad de documento privado.

Raúl Jaime, gestor rosarino: se lo imputó por asociación ilícita en calidad de miembro, estafa, tentativa de estafa, falsificación ideológica, uso de documento falso, uso de documento público falso y falsificación de documento privado.

Eugenio Casadei, escribano venadense de 52 años: asociación ilícita en calidad de miembro, estafa, uso de documento falso, falsedad ideológica, uso de documento público y falsificación de documento privado.

Roberto Miguel Sáinz, de 54 años: asociación ilícita en calidad de miembro, estafa, tentativa de estafa y falsificación de documento privado.

Fernando Astigarraga, de 45 años: el fiscal le atribuyó los delitos de asociación ilícita en calidad de miembro, estafa, tentativa de estafa, uso de documento falso, falsedad ideológica, falsedad ideológica de documento público, uso de documento público y falsedad de documento privado.

Milena Fisher, de 32 años: asociación ilícita en calidad de miembro, falsedad de documento privado y tentativa de estafa.

María de los Ángeles Sarría, de 40 años: se le imputó asociación ilícita en calidad de miembro, falsedad de documento privado, y tentativa de estafa.

Marcelo Jesús Sava: se le atribuyó asociación ilícita en calidad de miembro, falsificación de documento y tentativa de estafa.
Luis C. Restovich, de 50 años: asociación ilícita en calidad de miembro, estafa, falsedad ideológica y uso de documento falso.

Ángel Emilio Moreale, escribano de Armstrong: asociación ilícita en calidad de miembro, estafa, tentativa de estafa, falsedad ideológica, uso de documento falso y falsificación de documento público.

Danisa Elizabeth Pintos, de 40 años: se le atribuyó asociación ilícita en calidad de miembro, estafa y tentativa de estafa, uso de documento público y falsedad ideológica, falsificación de documento privado y uso de documento privado.

Alejandro Dall’Armellina, de 62 años: asociación ilícita en calidad de miembro, estafa y falsedad ideológica.

Alberto Enrique Long: asociación ilícita en calidad de miembro, estafa y falsificación de documento de público.

Luis Alberto Bentati: asociación ilícita en calidad de miembro, estafa y falsificación de documeno público.

Juan Carlos Rullo: asociación ilícita en calidad de miembro, estafa y falsificación de documento de público.

Walter Díaz Franco, contador: asociación ilícita en calidad de miembro, estafas, falsificación de documento público y defraudación.

Últimas Noticias