Pedirán perpetua para la pareja que asesinó al “Negro” Gutiérrez, camarógrafo de San Lorenzo
Esa fue la pena que adelantó el fiscal del caso en una audiencia previa al juicio. El crimen ocurrió hace dos años y a la víctima le robaron el celular y el auto.
- Policiales
- Dic 4, 2024
El fiscal de la ciudad de San Lorenzo, Juan Ledesma, adelantó este miércoles que pedirá la pena de prisión perpetua para Digo P. y Andrea M., una pareja que hace dos años emboscó y mató al camarógrafo Gustavo “Negro” Gutiérrez.
El pedido de la sanción fue adelantado por el fiscal durante una audiencia preliminar al juicio, que se realizó este miércoles, y en la que el juez penal, Carlos Gazza, aceptó las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en el debate oral, admitiendo la acusación formulada por la Fiscalía.
El asesinato de Gutiérrez ocurrió el 29 de diciembre de 2022. Según la investigación de Ledesma, esa noche el camarógrafo había compartido con amigos una despedida de años y llevó a una colega hasta el ingreso a la localidad de Puerto San Martín.
Allí recibió un mensaje de Andrea M., con quien se comunicaba vía redes sociales. “¿Cuándo nos vemos?”, preguntó la mujer, a lo que el trabajador de prensa respondió que podía en ese momento, porque estaba “al pedo”.
Eran las 4.30 de la madrugada y la mujer lo convocó a la esquina de las calles Genaro Roldán y Perú, de San Lorenzo. De acuerdo a la causa, Gutiérrez llegó al lugar acordado en su automóvil, un Volkswagen Gol, y allí fue atacado por Diego P., quien portaba una pistola calibre 22.
El joven, que era pareja de la mujer, le disparó dos veces a la víctima, y uno de los tiros en la zona de la clavícula le causó la muerte. Al ser detenido, declaró que esa noche estaba “re empastillado”.
La pareja se fue del lugar del crimen con el teléfono móvil de la víctima y el auto, que apareció incendiado en un camino rural de Andino.
El fiscal Ledesma calificó el hecho como homicidio criminis causae, que es aquél que se comete para esconder otro delito, en este caso el robo.
Con esa hipótesis, acusó a ambos con esa calificación, más tenencia de arma de fuego y daño. Al hombre como autor y a la mujer como partícipe necesaria. En los dos casos, Ledesma adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua.