Piden Justicia por el nene de cuatro años que murió en una pileta
El niño fue encontrado ahogado en la pileta de la Cooperativa Integral, donde participaba de la colonia de vacaciones.
- Noticias destacadas
- Dic 17, 2018
“Les entregué para que sea feliz y no me lo cuidaron”, con esas desgarradoras palabras la madre del niño ahogado en una pileta en Villa Gobernador Gálvez pidió justicia.
En la puerta de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez se concentraron los padres, familiares, amigos y vecinos de Francesco, el nene de 4 años que la semana pasada falleció ahogado en una pileta de una colonia de vacaciones.
Junto a familiares y amigos, los padres pidieron que se investigue el caso “para que haya responsables”.
Edith, mamá de Francesco, dijo: “A mi hijo no me lo van a devolver más, no lo voy a tener más”, dijo. “Les pido a todos los ciudadanos de Gálvez que tengan chicos, que no los manden a esa pileta porque no está en condiciones”, señaló la mujer.
“No quiero que se abra nunca más esa pileta. El guardavida no lo vio caer, lo sacaron muerto”, agregó Edith, que en una de sus manos sostenía un Ironman, uno de los juguetes preferidos de Francesco.
Por su parte, Gastón, papá de Francesco, remarcó que “no nos dijeron nada, no nos explicaron nada”. “Yo estoy acá para que me escuchen la fiscal y el juez, que esto se esclarezca y que alguien pague por lo que le pasó a mi hijo”, dijo el hombre.
>Te puede interesar: Un nene de cuatro años murió ahogado en una colonia de vacaciones
Tragedia
El pequeño fue hallado el pasado jueves sin vida en una de las piletas del polideportivo perteneciente a la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Enrique Gomara. Al lugar llegó gabinete científico.
La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias explicó que, según el relato del personal, uno de los guardavidas vio cuando el pequeño estaba ahogándose e intentó hacerle maniobras de resucitación, aunque sin éxito.
Se le formó una causa a dos profesores y un guardavida por homicidio culposo y se clausuró los natatorios del predio.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias que investiga el hecho, señaló días atrás que los chicos estaban bajo la supervisión de un guardavidas y un profesor. E indicó que estas personas «prima facie, serían imputados de homicidio culposo».
Foto: Desarrollo Zonal