Policía mató a un “motochorro” y otro fue detenido
El violento suceso se registró en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda, y las autoridades lograron detener posteriormente a otro de los sujetos que junto a otros cuatro intentaron asaltar a un agente.
- Judiciales
- May 2, 2017
Un cabo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo en el rostro a uno de los cinco «motochorros» con los que se tiroteó resistiendo un asalto en el partido bonaerense de Avellaneda.
El violento suceso se registró en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda, y las autoridades lograron detener posteriormente a otro de los «motochorros».
El hecho ocurrió en Bragado al 6.100, entre avenida Las Flores y Martín Fierro, cuando el suboficial, identificado como Facundo Matías L. y su pareja, de 22 años, fueron interceptados con fines de robo por cinco jóvenes, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas, revelaron a un matutino porteño voceros de los Tribunales de Lomas de Zamora.
El efectivo, quien estaba franco de servicio y vestido de civil, resolvió oponer resistencia al asalto, se identificó como policía y les impartió la voz de alto a los delincuentes, quienes de inmediato lo atacaron a balazos.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, se originó en dichas circunstancias un intercambio de disparos, que finalizó con uno de los delincuentes muerto, mientras que los restantes huyeron rápidamente y se perdieron entre las calles de la zona, en el sur del conurbano provincial.
Junto al fallecido, en cuyo poder se incautó un revólver Rubí Extra 32 largo, quedó una de las motos utilizadas por los miembros de esta peligrosa banda, que resultó ser un vehículo Honda CG Titán, patente 637 LNH.
Momentos después, los integrantes de la comisaría de Wilde y del Comando Patrulla (CP) de Avellaneda, quienes recorrían el vecindario, apresaron a uno de los prófugos, estableciéndose luego que era un joven llamado Jonathan Ezequiel, de 25 años.
Posteriormente el occiso, que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el pómulo derecho, fue identificado como Mariano Rolando Coronel, de 21 años.
Algunas versiones sostienen que tanto el asaltante que pereció como el individuo capturado viven en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.
Intervino en la causa María Alejandra Olmos Coronel, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.