VIERNES, 22 DE NOV

Por el resultado de la autopsia, liberaron a un hombre acusado de matar a su pareja

Por la muerte de Jhoana Romero, de 30 años, el pasado martes en un hospital de Granadero Baigorria, estaba detenido como principal sospechoso su pareja. El informe del IML de Rosario reveló que sufrió “un shock séptico y falla multiorgánica”.

El Instituto Médico Legal de Rosario confirmó este viernes las cauasas del fallecimiento de Jhoana Romero, de 30 años y quien murió el pasado martes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, se debió a “un shock séptico y falla multiorgánica por infección generalizada”.

Por su muerte estaba detenido como principal sospechoso su pareja, Fabián G., de 44 años, quien fue liberado luego de los resultados.

La mujer había ingresado al hospital el martes por la tarde, con un cuadro de una infección generalizada en su brazo derecho, que abarcaba desde el hombro hasta el codo.

De acuerdo al relato que su padre hizo al momento de ingresarla en el nosocomio, la joven le había contado que había sufrido una fuerte golpiza.

> Te puede interesar: Una joven de 30 años falleció en el Hospital Eva Perón e investigan si se trató de un femicidio

El informe de autopsia, elaborado conjuntamente con la comparativa de las cuatro historias clínicas (de diversos efectores médicos), que pertenecían a la fallecida y fueron secuestradas para su análisis, dio como causa de fallecimiento un shock séptico y falla multiorgánica por infección generalizada.

Esta infección tendría origen en un germen que ataca los pulmones agravando la infección de piel que la víctima tenía en uno de sus brazos.

Según se informó desde fiscalía, se solicitó complementariamente que se realicen estudios anatomopatológicos y toxicológicos para determinar el tipo de germen que produjo la infección generalizada.

En el acto se pudo determinar que el cuerpo presentaba hematomas leves en dorso izquierdo y muslo izquierdo sin entidad para causar el fallecimiento ni poder determinar período de tiempo en el cual se habrían producido, siendo catalogado como leves.

Asimismo se realizó un barrido microscópico para detectar cualquier tipo de lesión osea, no encontrándose en el cuerpo ninguna fractura o fisura. La autopsia se realizó respetando los protocolos de hechos con vinculación a violencia de género. El acto fue registrado íntegramente en vídeo y fotografiado.

Últimas Noticias