VIERNES, 29 DE NOV

Prisión preventiva para cinco personas acusadas de integrar una banda que robaba viviendas

Los cinco individuos fueron acusados de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a robar casas y sustraer objetos de valor. Uno de los imputados también fue acusado por robar un teléfono celular de un comercio céntrico.

 

Cinco personas fueron imputadas este lunes y permanecerán en prisión preventiva al ser acusados de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a robar viviendas. Además, una de ellas también fue acusada por sustraer un teléfono celular en un comercio del centro de la ciudad.

En una audiencia imputativa que tuvo lugar este lunes, se acusó formalmente a M.A.B, I.M, A.I.G, L.C, y O.N.C por formar parte de una asociación ilícita en calidad de coautores, mientras que M.A.B también fue imputado por el delito de hurto simple en calidad de coautor.

El fiscal Fernando Dalmau acusó a M.A.B por un hecho ocurrido el pasado 21 de octubre del 2020, en horas de la tarde, cuando el imputado ingresó a un comercio ubicado en Rioja al 1.300, donde sustrajo de atrás de un mostrador un teléfono celular que pertenecía a una empleada y luego se retiró del lugar. Sin embargo, este episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

Por su parte, a L.C, I.M y A.I.G –quienes ya fueron imputados por otros delitos y se encuentran en prisión preventiva desde agosto del 2020- y a M.A.B y O.N.C se los acusó de formar parte, junto a otras dos personas, de una agrupación criminal destinada a cometer delitos como robos de viviendas, con el objetivo el apropiarse de dinero en efectivo, electrodomésticos, joyería y otros objetos de valor económico.

Según pudo constatar el fiscal, estos delitos habrían sido cometidos desde el 26 de junio del 2020 hasta el 15 de agosto de 2020, día en que fueron detenidos L.C, I.M y A.I.G.

Además, a L.C se lo identificó como el jefe de esta organización, mientras que los restantes imputados integraron dicha asociación en carácter de miembros.

Finalizada la audiencia imputativa, el juez de Primera Instancia, Gustavo Pérez de Urrechu, dispuso la prisión preventiva efectiva para los cinco imputados por el plazo de ley.

Cabe destacar que el pasado 18 de agosto, L.C, I.M y A.I.G fueron imputados por los delitos de robo calificado, robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, y por escalamiento.

Últimas Noticias