Prisión preventiva para el motociclista que embistió y mató a Ayelén Zalazar
La mujer de 31 años circulaba el domingo por la tarde con su bicicleta por la zona de Circunvalación y Mendoza, cuando fue atropellada por el motociclista de 18 años que se dio a la fuga. Tras dos días prófugo, el joven terminó entregándose el martes por la tarde y hoy fue imputado por homicidio culposo agravado.
- Judiciales
- Dic 10, 2020
El pasado domingo por la tarde, Ayelén Zalazar volvía a su casa luego de jugar un partido de fútbol con sus amigas. Pero nunca llegó. Alrededor de las 17.30, cuando transitaba por la zona de Mendoza y Avenida Circunvalación en bicicleta, fue embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga, y sufrió graves traumatismos que le ocasionaron la muerte en el lugar. Pero, finalmente el joven que la atropelló se entregó este martes en forma voluntaria y hoy fue sometido a audiencia imputativa.
También te puede interesar: Una ciclista falleció en un siniestro vial que se investiga
La fiscal Valeria Piazza Iglesias acusó formalmente al joven de 18 años el delito de homicidio culposo por accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima. Según detalló la funcionaria judicial, el imputado trasnitaba por la Circunvalación con sentido Norte-Sur y al llegar a la intersección con Mendoza, traspuso la moto a gran velocidad embistiendo con la parte frontal de la moto a la bicicleta en la que se trasladaba Ayelén la cual ya se encontraba traspasando la intersección en sentido oeste – este por Mendoza. El choque arrojó a la mujer hacia la colectora de Circunvalación y la fuerza del impacto le provocó el muerte en el lugar.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, la conducta negligente del imputado se vio acentuada por no tomar las precauciones correspondientes, puesto que la intersección de dichas vías poseen gran circulación vehicular debiendo el mismo haber, al menos, reducido su marcha para cerciorarse de tener el paso expedito, para luego retomar su curso.
La Jueza de Primera Instancia Paula Álvarez tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.