Prisión preventiva por femicidio para un hombre acusado de prender fuego a su pareja
Hace dos meses su pareja la atacó y debió ser internada en el hospital Gamen, donde ingresó con el 80% del cuerpo quemado, de allí trasladado al Provincial y finalmente llevada al Clemente Álvarez.
- Judiciales
- Ago 14, 2020
Este miércoles por la tarde, Vanesa Olguín falleció tras haber entrado en coma dos semanas atrás a causa de una falla renal provocada por una infección.
Hace dos meses su pareja la atacó y debió ser internada en el hospital Gamen, donde ingresó con el 80% del cuerpo quemado, de allí trasladado al Provincial y finalmente llevada al Clemente Álvarez.
Luego del ataque, Adrián Maximiliano B. se dio a la fuga, pero fue capturado poco después en el domicilio de un familia. Cuando lo detuvieron, detectaron que tenía las manos quemadas.
El 5 de junio fue imputado y este viernes fue dictada la prisión preventiva por homicidio doloso calificado por el vínculo en grado consumado en concurso ideal con homicidio doloso calificado por femicidio en grado consumado, todo en carácter de autor material. La jueza Silvia Castelli aceptó la imputación del fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos.
>Te puede interesar: Murió la mujer que había sido prendida fuego por su pareja meses atrás en Villa Gobernador Gálvez
El hecho ocurrió en Levalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado se encontraba en la vivienda de dicha zona la cual compartía con su ex pareja, en momentos en que la agrede físicamente, la golpea con un objeto contundente en su cabeza, luego la llevó hacia el baño del domicilio y la roció con líquido inflamable, seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para así incinerarla; siendo los vecinos quienes la socorrieron.
Spelta explicó que “a raíz del fallecimiento se amplió al delito consumado, y ampliamos con nueva evidencia, con lo que estamos con holgada evidencia. Hay testigos y declaraciones de bomberos, él utiliza la excusa de que ella se roció sola y el fuego se inició con una estufa a cuarzo pero las pericias dicen que esto es imposible”.
“En su relato, el imputado contó que ella se roció la nafta con aceite y a raíz de esto se prende fuego sola. Antes había dicho otra cosa. Y luego de esto se fue del lugar. La única persona en condiciones de generar ese foco era él. Los vecinos dicen que vieron a la víctima prendida fuego y a él retirandose del lugar”, agregó Spelta.
Además, el fiscal adelantó que Fiscalía pedirá la pena perpetua.