Pullaro: «Alan Funes está otra vez a disposición de la Justicia»
El ministro de Seguridad habló en conferencia de prensa luego del arresto del “más buscado de zona Sur”, destacó el operativo y, por elevación, reabrió la polémica con los jueces.
- Judiciales
- Ene 23, 2018
El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se refirió a la detención de Alan Funes, “el más buscado de zona sur”, a raíz de la creciente ola de violencia que allí operó estas semanas, y dijo que “fue un trabajo conjunto y que abarcó más de un área de tareas”.
En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Policía de Investigación, Pullaro explicó que “se trabajó en el dato, a través de herramientas tecnológicas de las que dispone el gobierno de Santa Fe, conjuntamente con Gendarmería y con el polo de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal”.
“Fue un operativo muy importante”, agregó el ministro, al tiempo que aclaró que si bien esa zona “se había allanado años anteriores” no había sido así “en los últimos días”.
El titular de la cartera de Seguridad destacó la “fuerte presencia en la calle” de los últimos días para “frenar la violencia”, mientras “se realizaban tareas investigativas con profesionalismo por parte de la Policía de Investigación a cargo de Jorge Corbellini”.
Pullaro también subrayó las “tareas de inteligencia” reflejadas en la captura y parte final del operativo.
Consultado por Conclusión sobre el momento de la detención de Funes, el funcionario afirmó que “había armas en el lugar y estaba con su pareja”.
Luego de las polémicas suscitadas esta semana entre los poderes Ejecutivo y Judicial santafesinos, después de que el gobernador Lifschitz y el propio Pullaro apuntaran a los jueces como responsables de la ola de violencia, el ministro se esmeró en recalcar que ahora vuelve a poner “a disposición de la Justicia” al detenido.
“Cuando irrumpieron grupos tácticos, al mando de Corbellini junto con Gendarmería y la PDI, no opuso resistencia, fue detenido rápidamente”, cerró.
Según la información a la que accedió Conclusión, el joven fue detenido alrededor de las 7 de la mañana en la zona de Callao al 3900.
Funes era buscado desde fines de diciembre pasado, cuando se difundió en las redes sociales un video en el que se lo veía festejando el fin de año a pura ráfaga de ametralladora. Como se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y ese comportamiento, claramente, violaba los términos del beneficio, se libró una orden de captura nacional e internacional.
Nota Relacionada:
Gran dispositivo de seguridad para el traslado de Alan Funes
La Policía de Investigaciones detuvo a Alan Funes en la zona sudoeste