VIERNES, 22 DE NOV

¿Quién es el hombre que atentó contra la vida de Cristina Fernández?

Fernando André Sabag Montiel tiene 35 años, nació en Brasil, es hijo de madre argentina y tiene la residencia permanente en nuestro país desde 1993. Este jueves por la noche gatilló dos veces directamente al rostro de la vicepresidenta. Las balas no salieron por una falla en la corredera del arma.

 

Fernando André Sabag Montiel tiene 35 años, nació en Brasil, es hijo de madre argentina y tiene la residencia permanente en nuestro país desde 1993. Este jueves por la noche, alrededor de las 21, cuando Cristina Fernández de Kirchner llegaba a su domicilio y recibía muestras de afecto de los militantes que desde hace días hacen vigilia frente a su casa, se plantó frente a la vicepresidenta y le gatilló directo a la cara con un arma Bersa de grueso calibre. Según las primeras pericias técnicas, el arma estaba cargada con cinco balas de plomo pero tenía una falla en la corredera lo que impidió que salga el disparo.

Pero ¿quién es Fernando André Sabag Montiel? Las bases de datos comerciales ubican su domicilio en el barrio portenó de Villa del Parque y figura inscripto con actividad de «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regula de pasajeros de oferta libre excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados», lo que hace suponer que se desempeña como conductor para aplicaciones de transporte de pasajeros particulares.

«Salim» o «Tedi», nació el 13 de enero de 1987 en San Pablo, Brasil, pero está radicado en Argentina desde 1993. Su madre era argentina, Viviana Beatriz Sabag, y su padre era Fernando Ernesto Montiel Araya, de Valparaíso, Chile, quien habría sido expulsado de Brasil por orden de la Justicia de ese país. Sabagh Montiel convive con otro hombre, de profesión estilista, que además trabaja en una conocida productora de contenidos audiovisuales.

Según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar) informaron que no poseía permiso de portación de armas, en tanto que la Policía Federal indicó que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales de marzo de 2021.

Según los archivos de Crónica TV, «Salim» había sido protagonista en dos ocasiones, en una de ellas con su novia, de apariciones en los móviles que el canal tiene trabajando en la calle. Desde diferentes sectores lo vincula con organizaciones neonazis.

Antecedentes Penales

Según las fuentes de la Policía Federal, el 17 de marzo de 2021, Fernando André Sabag Montiel fue abordado por efectivos cuando se encontraba dentro de un vehículo Chevrolet Prisma de color negro, en inmediaciones de la avenida San Martín al 2800, en Ciudad de Buenos Aires, porque el auto no tenía una de las chapa patente.

Al ser interrogado, Sabag Montiel respondió que, a causa de un reciente choque, tenía suelta la chapa y la llevaba dentro del vehículo. Cuando los efectivos le pidieron que baje del auto, en el momento que abrió la puerta, de entre sus pertenencias, se le cayó una cuchilla de 35 centímetros.. El hombre aseguró que era para defensa personal, pero la policía finalmente lo detuvo y lo llevó a la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Por ese episodio la fiscalía contravencional N°8 a cargo del fiscal Guerra le labró un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y le secuestraron el cuchillo.

El arma del atentado

De acuerdo a las primeras informaciones emanadas de la Policía Federal, Fernando André Sabag Montiel utilizó una pistola Bersa calibre 380, una pistola semiautomática.

«Salim» gatilló dos veces justo a la sien izquierda de Cristina Fernández de Kirchner, pero el disparo no salió. Si bien las pericias revelaron que el arma estaba cargada con cinco proyectiles, tenía una falla en la corredera por lo cual no hizo el movimiento que permite que la bala ingrese a la recámara. Es por eso que el tiro no salió. Sin embargo, los peritos dan por sentado que el hombre sabía manipular la pistola y que, al gatillar dos veces a pocos centímetros de la cara de la vicepresidenta, queda en evidencia que se trató de un claro intento de magnicidio.

Cinco minutos de fama

Tras conocerse masivamente la imagen de Fernando André Sabag Montiel se constató recientes apariciones en Crónica TV, en el que aparece opinando, junto a su novia, sobre los planes sociales. En la entrevista habla contra los planes sociales destinados a los sectores más protegidos, y pone a su novia como ejemplo. Ella participa de la entrevista mientras él la va guiando en sus respuestas.

Esa no fue su única aparición en el móvil del canal de noticias. Minutos después se difundió un segundo video filmado en Tigre en el cual se consultaba a los vecinos sobre los cambios en el gabinete que pusieron a Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda. En este video aparece opinando sobre el tema, a la salida de un cine. ¿Massa si o Massa no?, le pregunta el periodista. «No, ni a palos», responde. Y agrega: «Ni Milei, ni Cristina ni nadie. Acá cambian todos los días, entra Batakis, entra Massa».

 

Últimas Noticias