JUEVES, 31 DE OCT

Represión en el Congreso: aún quedan cinco detenidos por la causa abierta

Familiares y amigos de los apresados denuncian que se trata de una causa política armada y "sostenida desde los medios masivos de comunicación que aportan a criminalizar".

 

En el marco de la causa por la protesta en el Congreso contra la Ley Bases, aún quedan cinco detenidos: cuatro hombres y una mujer que permanecen en penales federales acusados de delitos graves.

Familiares y amigos de los apresados denuncian que se trata de una causa política armada y «sostenida desde los medios masivos de comunicación que aportan a criminalizar».

Se trata de Cristian Valiente, procesado por intimidación pública en concurso ideal con atentado a la autoridad; Patricia Calarco Arredondo, por incendio en concurso con daño agravado por haberse afectado un bien público en concurso con el delito de intimidación; Facundo Ezequiel Gómez, por intimidación pública en concurso ideal con atentado a la autoridad.

También Daniel Sica, detenido por atentado a la autoridad, agravado por haberse cometido en reunión de más personas y por haber puesto en manos de la autoridad, en concurso ideal con intimidación pública; y Roberto Maria de la Cruz Gómez por intimidación pública en concurso ideal con atentado a la autoridad.

Emilia Manazza, pareja de Patricia Calarco, una de las detenidas, afirmó que «la mujer hace tres semanas que sufre el amedrentamiento del sistema» y fue “trasladada a Comodoro Py de forma irregular, sin avisarle a su abogado”.

«Patricia sufrió maltrato psicológico en la cárcel y el domingo pasado me negaron la visita. Creemos que es una represalia a que se negó a firmar el pase a un pabellón común», detalló su pareja.

>>Te puede interesar: Represión en el Congreso: Servini aceptó a Villarruel como querellante en la causa por los 33 detenidos

 

SERVINI NO CERRÓ LA INVESTIGACIÓN

Recientemente, la jueza María Servini se refirió a los avances realizados en la investigación y explicó su decisión de procesar con prisión preventiva a las únicas cinco personas que quedaron detenidas por los episodios.

En ese sentido, afirmó que aún le quedan muchas pruebas por analizar y advirtió que le demandará bastante tiempo evaluarla. «Los expedientes y las actuaciones vinieron muy en blanco. No teníamos elementos. Hicimos lo que pudimos hacer», afirmó.

Con respecto a los cinco imputados que quedaron aprehendidos, la jueza dijo que tomó la decisión de procesarlos. «Hemos hecho un estudio muy rápido, muy por arriba también, porque el tiempo no nos daba», especificó.

Últimas Noticias