Se suicidó la pareja de la odontóloga desaparecida en La Plata hace seis días
Abel Casimiro Ocampo, un ex combatiente de Malvinas de 55 años, se disparó en la cabeza en un hotel cuando iba a ser abordado por la Policía para llevarlo a declarar en torno al caso de la desaparición de Gissella Solís Calle que es intensamente buscada.
- Noticias destacadas
- Ene 21, 2019
El hombre que era pareja de Gissella Solís Calle, una odontóloga de 47 años que permanecía desaparecida en la ciudad de La Plata desde hace seis días, se suicidó de un disparo en la cabeza en una habitación de hotel de la capital bonaerense.
Así lo confirmó esta mañana un sobrino de la mujer, llamado Sebastián, quien dijo que la familia fue notificada de la preocupante novedad.
El hombre, llamado Abel Casimiro Ocampo, un ex combatiente de Malvinas de 55 años, se efectuó un disparo en la cabeza en un hotel situado en 49, entre 14 y 15, de esta ciudad, cuando iba a ser abordado por la Policía, para llevarlo a declarar en torno al caso. Casimiro Ocampo fue llevado al Hospital San Martín, donde finalmente murió cerca de las 3:00 de la madrugada de este lunes.
En la habitación en la que fue encontrado se halló una carabina calibre 22, un cuchillo y la citación judicial para que se presente a declarar en torno a la desaparición de su pareja, además de un pasaje de ómnibus a la localidad de Lobería, entre otros objetos.
La fiscal Ana Medina, que intervino en el caso, dijo que en el momento en el que la Policía dio la voz de identificación «se escuchó el disparo».
Solís Calle había desaparecido el martes y según Sebastián, Casimiro fue observado por un vecino cuando salía de la casa de la mujer el día miércoles.
Fue el propio joven, que ante la ausencia de su tía, se presentó en su casa y se encontró con un panorama que describió como extraño el miércoles último.
«Había dos copas con el vino pegado, como si dos personas había cenado. Mi tía no termina de cenar y ya está lavando los platos. Todo era muy raro», explicó el joven en declaraciones al canal TN.
Según indicó otro familiar, se encontró el documento y otros objetos personales de la mujer, aunque llamó la atención la ausencia de su celular .
También, en ese momento, alertó a los allegados a la odontóloga la reticencia a declarar ante la Policía de Casimiro, quien ante la familia admitió que hubo una discusión «normal» en el seno de la pareja, la cual, sostuvo, no había pasado a mayores.
Sebastián sabía que el hombre aparentemente tenía una segunda relación, pero lo había aceptado: «Era una decisión personal», explicó, mientras que indicó que su tía, junto al hombre que se suicidó, tenía proyectos como «viajes y remodelar la casa para vivir juntos».
La fiscal Medina señaló, en declaraciones al mismo medio, que no existían antecedentes de violencia en la pareja, «más allá de que había una situación conflictiva» ya que el hombre mantenía la relación con la odontóloga en forma paralela a la que tenía con su esposa y dos hijos, radicados en la localidad de Lobería.
La instructora platense confirmó que se sabe que el hombre había viajado a esa localidad del sudeste provincial, para recientemente retornar a La Plata.