La Policía Federal secuestró más de doscientas plantas y tres kilogramos de cogollos de marihuana, y en otra vivienda un sofisticado dispositivo que incluía el cultivo “indoor” relacionado al cultivo de la droga, tras dos allanamientos efectuados en Roldán y Funes.

Este hecho se dio luego de una investigación iniciada en junio pasado, cuando agentes de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Rosario recibieron un oficio de parte de la Fiscalía Descentralizada de San Lorenzo, Santa Fe a cargo de Francisco Bernhardt, Secretaría de Agustín Morris, solicitando pesquisas sobre un lugar sospechoso: una casa quinta de la localidad de Roldán, a 25 kilómetros de la ciudad de Rosario.

En consecuencia, los efectivos comenzaron con las tareas de campo e identificaron la existencia de cultivos de marihuana en dicha vivienda y en una segunda finca ubicada en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, donde era cultivada y acopiada la sustancia.

De esta manera, los federales allanaron los inmuebles donde detuvieron a un hombre de 32 años. Además, se secuestraron 215 plantas de cannabis sativa, 3,200 kilogramos de cogollos de marihuana, gran cantidad de productos y artefactos para el equipamiento “indoor“ relacionados al cultivo de la droga, dos balanzas, tres teléfonos celulares y otros elementos de interés.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Cámara Integrante del Colegio de Jueces de Garantías del Distrito Federal Rosario, a cargo de Eduardo Daniel Rodríguez De La Cruz.