Personal de la Policía Federal logró desbaratar a una organización criminal, a través de tareas de inteligencia donde se pudo determinar que la banda iba a trasladar droga en dos vehículos, uno de ellos un taxi con licencia rosarina por la Ruta Nacional N° 9, por lo que se implementó un operativo de control estratégico. En ese punto, los federales detuvieron la marcha de dos rodados a la altura del Km. 162 de la ruta nacional. Al efectuar la requisa hallaron 30 envoltorios rectangulares de color negro con la imagen “777”, que contenían 32,52 kilogramos de cocaína.

La investigación fue impulsada por el fiscal Matías Scilabra, a cargo de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos Rosario, quien solicitó a los agentes de la División Antidrogas Rosario, establecer la existencia de una banda criminal liderada por una mujer, quien junto a varios colaboradores adquirían cocaína en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la trasladaban a Rosario donde la acopiaban, dosificaban y distribuían en diferentes puntos de Rosario y la ciudad de Santa Fe. 

Interviene el Juzgado Federal N° 4 a cargo de Marcelo Bailaque y la Secretaría N° 2 de María Victoria Gastellú quienes dispusieron el secuestro de la droga y la detención de los pasajeros, quienes resultaron ser hermanos de 30 y 31 años, e integrantes de la narcobanda. Además, se secuestraron dos equipos de comunicación tipo H.T., dos automóviles; un taxi Fiat Cronos y el otro un Peugeot 308.También, $224.200 y 3 teléfonos celulares.

Ambas detenciones y la prueba recolectada por la Policía Federal originaron 13 allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario, Pérez y Santa Fe, logrando detener a una mujer de 30 años, quien sería la líder de la banda y de otro hombre. Además se notificó sobre su afectación a la causa a un interno que estaba alojado en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda, distante a 126 kilómetros de Rosario.

Además, se secuestraron varias dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta, plantas de cannabis sativa, una pistola de aire comprimido, varios cartuchos de distintos calibres, 2.867.980 de pesos, 6.135 dólares, una máquina de contar dinero, una netbook, diez teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la judicatura actuante por infracción a la Ley de drogas.