Seguirá preso el padre y los dos hijos que retuvieron a un hombre y lo torturaron por un televisor
Se les atribuyó el delito de “privación Ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con amenazas”. También imputaron al presunto ladrón.
- Judiciales
- Mar 29, 2022
Prorrogaron la prisión preventiva a un padre con sus dos hijos por el delito de “privación Ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con amenazas”. Brian G., Ernesto G. y Walter G. están acusado de retener a un ladrón y amenazarlo por al menos tres horas, el 23 de febrero de este año. La prórroga aceptada por el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini será hasta el 8 de abril del 2022.
Este martes, en los tribunales provinciales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia de revisión de la medida cautelar de los tres integrantes de la familia -el padre y sus dos hijos- por el delito de Privación Ilegítima de la libertad.
En la misma, el Fiscal Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo les atribuyó a Brian, Ernesto y Walter el hecho ocurrido en la madrugada del 23 de febrero en Paraguay al 1000 de San Lorenzo, cuando habrían retenido en el domicilio a un hombre identificado como N.T. por más de 3 horas, efectuándole golpes produciéndole traumatismos de cráneo graves, todo con el objetivo de sacarle información en relación a un televisor que aparentemente le habían robado a los acusados.
Cabe mencionar que tanto Brian como Ernesto contaban con antecedentes penales por un hecho de Robo Calificado. Y que los tres permanecían en prisión preventiva desde el 25 de febrero.
Asimismo, en la misma audiencia se imputó a A.O. y N.T, por haber ingresado al domicilio de la familia en cuestión y haber sustraído un tv que fue luego, el foco del conflicto. En ese momento, ambos acusados habían reducido los tres miembros de la familia.
Se les atribuyó el delito de Hurto en calidad de coautores. Allí se dispuso la libertad para A.O., y medidas alternativas a la prisión preventiva con restricciones y reglas de conducta para N.T. El proceso judicial seguirá en curso de investigación.