Seguirán presos los dos policías acusados de estar involucrados en la muerte de “Bocacha” Orellano
El Juez de Primera Instancia rechazó el pedido de libertad por parte de la defensa y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 60 días. Hay dos patovicas ya imputados.
- Judiciales
- Abr 1, 2022
Los policías acusados de estar involucrados en la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano quedarán presos por decisión del Juez de Primera Instancia Dr. Foppiani que dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 60 días. Están imputados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.
En la audiencia que se llevó a cabo este viernes, defensa de los imputados C.F.M. y E.O.L solicitó la libertad de sus asistidos pero la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos se opuso. En tanto, el Juez de Primera Instancia Dr. Foppiani rechazó el pedido de la defensa y dispuso la prórroga de la prisión preventiva efectiva de los dos imputados por el plazo de 60 días.
La primer audiencia se realizó el 8 de febrero del 2021 y allí el Fiscal Saldutti les atribuyó a C.F.M. y E.O.L el delito de Homicidio simple con dolo eventual por lo sucedido durante la madrugada del 24 de febrero de 2020 en inmediaciones del boliche Sr. Ming River House, dentro del Complejo La Fluvial cuando K.L.G., G.J.N., (ya imputados) se encontraban cumpliendo funciones de seguridad privada y C.F.M y E.O.L servicio de policía adicional.
En ese momento, entre las 4.30 y las 5 de la mañana, la víctima Carlos Daniel Orellano fue retirado fuera retirado del boliche y de acuerdo a la acusación, los cuatro imputados habrán ejercido violencia física contra Orellano y rodearla en cercanías al muelle 3 contra la baranda del río Paraná. Según detallaron, los imputados lo golpearon de tal manera que, lo llevó a saltar las barandas de protección del muelle cayendo a las aguas del río Paraná, circunstancias que le provocaron el fallecimiento.
El cuerpo sin vida de la víctima, fue hallado el día 26 de febrero del 2020, en aguas del dicho río a la altura del KM 418, en cercanías al lugar del hecho imputado.
Según informaron desde fiscalía, tiempo después de la caída de Orellano al agua, cerca de las 5.36 de la mañana, K.L.G. (ya imputada) dio aviso a la central de emergencias del 911 y a personal de Prefectura Naval Argentina dando aviso del hecho pero omitiendo informar la verdad del mismo para luego retirarse del lugar, sin brindar colaboración con las tareas de rescate de la víctima, impidiendo con su accionar que el personal de Prefectura Naval que concurrió tras el llamado, pudiera llevar adelante de manera efectiva las primeras acciones de búsqueda y rescate.