LUNES, 18 DE NOV

Seis policías detenidos por golpear y torturar a una pareja gay

El brutal episodio ocurrió en La comisaría 12ª de Santo Tome. La golpiza duró hasta que uno de los jóvenes, discapacitado, perdió el conocimiento. Además, fueron manoseados y vejados.

 

Seis efectivos de la policía santafesina fueron detenidos este miércoles acusados de haber golpeado y torturado a una pareja gay en la comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé. Además, hay otros 9 policías acusados de haber participado de la golpiza y transitarán el proceso penal en libertad.

Las víctimas, Alexis Do Santos, de 29 años y Nahuel Taborda, de 21, denunciaron ante el Ministerio de Seguridad que alrededor de 16 policías los detuvieron cuando estaban por llegar a su casa y luego los torturaron en la comisaría 12ª.

Alexis Do Santos de 29 años y Nahuel Taborda de 21, son pareja y viven en Santo Tomé, a 13 kilómetros de la capital provincial. El lunes pasado denunciaron en el Ministerio de Seguridad que al menos 16 integrantes de las fuerzas de seguridad provincial los detuvieron arbitrariamente cuando estaban por llegar a su casa  y los torturaron en la comisaría 12ª.

En tanto, la versión policial afirma que los jóvenes fueron detenidos para una identificación policial ya que estaban en «actitud sospechosa»  y que iban a alta velocidad en un auto con vidrios polarizados. Si bien los agentes hablaron de una agresión por parte de los chicos con la linga de una moto, eso aún no se pudo comprobar.

Según el relato de las víctimas las agresiones se intensificaron cuando se puso en evidencia que eran pareja. En ese momento comenzaron a decirles putitos, les retorcieron los testículos, los manosearon y los golpearon repetidamente con puños y patadas, hasta que uno de ellos, discapacitado, quedó inconsciente por los golpes recibidos. Según consta en la denuncia,  cuando uno de ellos dijo: “Quedate tranquilo, mi amor», los oficiales reaccionaron violentamente «Ah, pero son putitos, son novios. Mirá cómo lloran los maricones. Nos empezaron a tocar el culo, nos metían un dedo y nos decían que no les miremos la cara«, relató uno de ellos. «Así que sos discapacitado, sos enfermito vos. Y me volvían a pegar», agregó.

Desde al Ministerio Público de la Acusación informaron que la fiscal Mariela Jímenez, de Delitos Complejos quedó a cargo de la investigación.  Los seis policías detenidos serán imputados en las próximas horas y hay nueve que transitarán el proceso en libertad.

Foto: José Almeida- Clarín

Últimas Noticias