La beba que nació prematuramente este jueves, luego de que su mamá fuera brutalmente golpeada en la panza, por su pareja, continúa en estado crítico y con respiración mecánica respiratoria. La menor tuvo que ser reanimada al momento de nacer.

Este jueves, una joven embarazada recibió una feroz paliza por parte de su pareja que derivó en internación y cesárea de urgencia para salvar la vida de la criatura ya que, a consecuencia de los golpes, la mujer tuvo un desprendimiento de placenta.

“El día 28 de junio nos llamaron al equipo de neonatología para una cesárea de urgencia y por un desprendimiento normoplacentario en una embarazada de 24 años y, bueno, nació una beba de 36 semanas, que serían 8 meses de edad gestacional, con un peso de 2,8 kg aproximadamente”, informó la Jefa de Neonatología, Rosalía Angaroni.

Y detalló: “Necesitó reanimación cardiopulmonar en sala de recepción por la asfixia perinatal que sufrió a causa del desprendimiento e ingresó al protocolo de hipotermia terapéutica, que es un tratamiento que se hace para que la asfixia perinatal provoque menos daños a nivel cerebral y seguirá con asistencia respiratoria mecánica”.

>>También te puede interesar: Golpeó a su mujer embarazada: la beba recién nacida se encuentra en estado crítico

La beba continuará en asistencia respiratoria mecánica “mientras se le bajan los inotrópicos mejora la fusión cardíaca”, aunque aclararon que debido a la gravedad de su diagnóstico, aún se encuentra con una hipertensión pulmonar severa y continúa con riesgo de vida.

En tanto, su mamá pudo recuperarse de los golpes y se encuentra acompañando a la niña.

El ataque

El hecho ocurrió este jueves por la tarde, según detallaronlos familiares de la joven madre. De acuerdo a la información policial, el atacante la agredió física y verbalmente, en forma reiterada, durante los casi tres años que duró la relación.

Este jueves, cuando la joven se encontraba en su casa de Villa Gobernador Gálvez, su pareja la golpeó tan fuerte que sufrió un desprendimiento de placenta que implicó su inmediata internación para una cesárea.

Tras el ataque, fiscal Aurelio Cicerchia  imputó al acusado –identificado con las iniciales J. G. A.–  y le adjudicó al el delito de “lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor”.

El juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso que el hombre quede detenido con prisión preventiva por el plazo de ley.