Susto en Dorrego al 200: se incendió por segunda vez el ascensor de un edificio y los vecinos fueron evacuados
Por el hecho no hubo heridos de gravedad, aunque nueve vecinos debieron ser atendidos por personal médico tras inhalar monóxido de carbono. Al cabo de unos minutos de trabajo, los Bomberos lograron contener el fuego.
- Policiales
- Sep 23, 2024
Los vecinos de un edificio ubicado en Dorrego al 200 –entre Salta y Catamarca– debieron ser evacuados durante la mañana de este lunes, cuando se reportó un incendio en uno de los ascensores. Según denunciaron los habitantes del inmueble, el sistema de elevadores ya había sufrido desperfectos el pasado 7 de agosto y se encontraba en desuso.
De acuerdo a la información policial, el fuego se registró en el cuarto piso del edificio ubicado en el centro de Rosario. Todos los vecinos del complejo fueron evacuados y, si bien ninguno tenía heridas de gravedad, varias personas debieron ser asistidas por personal médico tras haber inhalado monóxido de carbono.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Zapadores, el Sies y la policía, quienes al cabo de unos minutos lograron apagar las llamas. Asimismo, se dispusieron cortes de tránsito en la zona.
Una vez controlado el fuego, el subjefe de Bomberos Zapadores, Sergio Peletti, habló con los medios apostados en el lugar y recordó que hace un mes y medio ya hubo un incendio en uno de los dos ascensores que tiene el edificio, el cual, al momento del siniestro, estaba ubicado en planta baja. Al cortar el suministro eléctrico para ambos sistemas, el segundo quedó varado en el cuarto piso, y fue el que se quemó este lunes.
Con relación a este incendio, Peletti dijo que se desconocen las causas y que habrá que esperar al informe de los peritos para saber qué pasó. Asimismo, indicó que, una vez apagado el fuego, se abocaron a los trabajaos de remoción y ventilación.
Por su parte, el director del Sies, Cristian Bottari, informó que asistieron a nueve personas por inhalación de humo, mientras que no se reportaron heridos ni quemados. “De las nueve personas asistidas, cinco son adultos mayores. Estamos trasladando a una de las chicas al Hospital Centenario, a una señora al Sanatorio Laprida y estamos buscando derivación para otra persona. Están todos estables, sin gravedad, con algunos broncoespasmos que pueden tener consecuencias posteriores. Los traslados son para observación”, señaló, al tiempo que aclaró que en el lugar se hicieron presentes cuatro ambulancias del Sies y una del privado.
Finalmente, la administradora del edificio manifestó: “Se debe investigar cómo ocurre nuevamente un incendio en un ascensor que estaba sin electricidad. En el siniestro del mes pasado, se quemó el elevador que quedó parado en planta baja, el otro, cuando pararon las térmicas, quedó en el cuarto piso, nunca más funcionó. La gente hace un mes que usa las escaleras”.
La mujer aclaró que ninguno de los dos ascensores está conectado ni tiene suministro eléctrico, por lo que puso en duda que la causa del incendio del ascensor que se encontraba en el cuarto piso haya sido causada por un cortocircuito.
#Urgente #Incendio #Rosario????
Se incendió el ascensor de un edificio en Dorrego al 200. El edificio fue evacuado y el Sies atendió a algunas personas afectadas por el humo Trabajaron los Bomberos Zapadores y las llamas ya están controladas. El tránsito está momentáneamente… pic.twitter.com/AQxdyA1xxP— Conclusión (@ConclusionRos) September 23, 2024
Una vecina del edificio que fue evacuada comentó: “Se prendió fuego el ascensor de atrás, que estaba en reparación por el siniestro anterior y no estaba funcionando. Fue un momento de mucha angustia, los bomberos empezaron a tocar las puertas de todos los departamentos y bajamos, todos fuimos evacuados”.
La mujer, además, precisó que tras el incendio del pasado 7 de agosto se estaban esperando las pericias de los bomberos y de la aseguradora para avanzar en la reparación, al tiempo que aclaró que desde entonces los elevadores están desconectados. “Hace dos meses no tenemos ascensores, subimos y bajamos por escaleras”, denunció.
Otra de las vecinas que fue atendida por personal médico reiteró que ninguno de los dos ascensores que tiene el edificio estaban en funcionamiento, al tiempo que destacó el accionar de los bomberos y del Sies.
Producto del incendio, se cortó el tránsito en Salta y Catamarca, en Jujuy y Dorrego, en Oroño y Salta y en Dorrego y Catamarca, con el objetivo de descongestionar la zona.