MIéRCOLES, 20 DE NOV

Trasladaron a la tía de Loan: vecinos le tiraron piedras y hubo fuertes disturbios

Laudelina Peña, quien declaró que el chico buscado desde el 13 de junio en realidad murió atropellado, fue retirada del hotel en el que se alojaba en 9 de Julio, en medio de serios incidentes.

 

Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró que el niño que desapareció el 13 de junio pasado murió atropellado, fue trasladada esta noche por la policía del hotel en el que alojaba, en la localidad correntina de 9 de Julio, en medio de serios incidentes con vecinos que atacaron a pedradas el hotel en el que se alojaba.

Los policías arrojaron gases lacrimógenos para reprimir a los vecinos, que enfurecidos con la mujer, a la que llamaban «delincuente» y le exigían que diga dónde está el niño, causaron destrozos en el hotel de alojamiento en el que estaba alojada y en varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Finalmente, los policías llevaron a Peña a un lugar que no había sido revelado.

Más temprano, fiscales federales pidieron la detención de la mujer, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.

Los instructores se basaron en el pedido en la declaración que realizó la mujer ante la Fiscalía General de la provincia, en Corrientes capital, donde denunció que había sido amenazada por el matrimonio integrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que están entre los detenidos por el caso.

La mujer dijo ante fiscales provinciales, que no tienen la instrucción del caso, que el matrimonio atropelló y mató a su sobrino, y luego se llevó el cuerpo.

Este domingo se llevó a cabo un megaoperativo se llevó a cabo hoy en la casa de la abuela de Loan Peña, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tienen Catalina en su vivienda.

Efectivos federales y personal de la Policía Bonaerense se encuentran en ese campo, donde hay ocho tumbas, para efectuar los rastrillajes.

Loan se encuentra desaparecido desde el 13 de junio pasado: el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich consideró sólida la declaración de la mujer y reorganizó el operativo de búsqueda.

De hecho, Bullrich arribó a la zona de rastrillaje y mantuvo un encuentro con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación.

«Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí», indicó la funcionaria nacional en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, Bullrich remarcó -más tarde en conferencia de prensa- que «la Justicia Federal está rearmando una serie de pruebas importantes».

«Se están abriendo teléfonos que no se habían abiertos, se está trabajando sobre los autos, porque hay que periciarlos nuevamente. Vimos todas las zonas en un radar ocular importante para nosotros y para analizar los detalles», detalló.

La ministra de Seguridad indicó que hubo «un rastrillaje, con un gran trabajo profesional, de donde impactaron las antenas y de donde pudieron ser los recorridos» de los presuntos implicados en la desaparición del nene.

«Hay una acumulación de indicios que tienen que llevar a la conclusión final. Nosotros, como herramientas auxiliares de la Justicia, estamos trayendo lo mejor que existe como para que las pruebas, indicios y pericias sean lo más profesional posible», señaló Bullrich.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias