Tres hombres quedaron detenidos, imputados por amenazas a la familia de Máximo
Imputaron a tres hombres por las amenazas hacia familiares y amigos de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado en barrio Los Pumitas la semana pasada durante una balacera, hecho que generó episodios de extrema violencia en la zona noroeste de la ciudad.
- Judiciales
- Mar 9, 2023
En el marco de la investigación por las amenazas hacia familiares y amigos de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado en barrio Los Pumitas la semana pasada durante una balacera, hecho que generó episodios de extrema violencia en la zona noroeste de la ciudad, la jueza de Primera Instancia Silvana Lamas imputó este jueves a tres hombres por amenazas coactivas, tenencia ilegal de arma de fuego, violación de domicilio y encubrimiento agravado con fines de lucro.
Los tres imputados quedaron en prisión preventiva por el plazo de ley.
Durante la audiencia llevada a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal (OGJ), de Sarmiento y Virasoro, la fiscal María de los Ángeles Granato de la Unidad de Flagrancia le atribuyó a C.C.C y a J.J.V, que el 5 de marzo de 2023, junto con personas aun no identificadas, amenazaron a familiares cercanos de Máximo Gerez, víctima de un hecho de homicidio ocurrido el día 5 de marzo. Todo con el propósito de causar temor.
>>Te puede interesar: Detuvieron a otras tres personas por el crimen de Máximo en Empalme Graneros
En tanto, el 6 de marzo cerca de las 13.30, la funcionaria judicial les atribuyó haber tenido una pistola calibre 22 largo y 15 cartuchos calibre 38, de manera ilegal.
En cuanto al tercer imputado W.R.S, contaba con antecedentes y se le atribuyó que el 12 de marzo de 2020, en inmediaciones de Provincias Unidas y Centeno, ocultó una moto Honda 125 cc a sabiendas de que era robada y tenía pedido de captura por desde el 31 de diciembre de 2019.
>>Te puede interesar: “Todas estas balitas van para ustedes”: identificaron al autor del video que amenazó a vecinos
También se le atribuyó en zona de Pasaje San José al 2500, haber ingresado al domicilio de la víctima sin la voluntad de la misma como así mismo haber tenido una pistola semiautomática calibre 22 largo la cual utilizó para amedrantar a sus habitantes para poder refugiarse del accionar policial que se encontraba en su búsqueda.