Triple crimen de zona sur: prisión preventiva para dos jóvenes acusados de falso testimonio
Un hombre de 24 años y una mujer de 22 fueron imputados por falso testimonio en la causa que investiga el asesinato de una familia en la zona de Garibaldi al 100. Según Fiscalía, estos jóvenes eran los verdaderos destinatarios del ataque a balazos.
- Judiciales
- Jun 6, 2022
El pasado viernes se realizó la audiencia imputativa contra E.A.V. -un hombre de 24 años- y T.T.M.M. -una mujer de 22- quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días, al ser acusados de brindar un falso testimonio en la causa que investiga el homicidio de una pareja y su hija de seis años, crimen cometido el pasado 6 de mayo en Chacabuco y Garibaldi. Para Fiscalía, los jóvenes imputados eran los destinatarios del ataque.
El pasado 6 de mayo, en la zona de Garibaldi al 100, sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil balearon y asesinaron a una familia integrada por Rodrigo Morera (27 años), Ainara Altamirano (25 años) y Auriazul Morera (6 años). Sin embargo, Fiscalía informó que el ataque no iba dirigido al grupo familiar, sino a los dos jóvenes que fueron imputados el pasado viernes, quienes fueron testigos presenciales del crimen.
Según informó Fiscalía, los agresores venían persiguiendo a los dos jóvenes imputados desde la zona de Lola Mora e Hipócrates, a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen. Percibiendo esta situación, E.A.V y T.T.M.M. lograron refugiarse en un pasillo, el cual lindaba con la vivienda donde residía la familia que fue asesinada, quienes en ese momento se encontraban ingresando a su casa.
>>Te puede interesar: Otro triple crimen en zona sur: asesinaron a una pareja y su nena de 6 años
Casi un mes después de los hechos, ambos jóvenes se hicieron presentes el pasado miércoles 1 de junio -con “auxilio de la policía”- en la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, con el objetivo de brindar su testimonio del ataque.
En la toma de testimonio, que realizaron por separado, bajo juramento de decir la verdad y conociendo las penalidades por dar información falsa, los jóvenes “ocultaron y negaron intencionalmente datos de relevancia en cuanto a la mecánica y móvil del hecho, como identidad de los presuntos autores”, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por lo expuesto, la fiscal de homicidios dolosos, Marisol Fabbro, acusó a E.A.V y T.T.M.M. por el delito de falso testimonio en carácter de coautor y solicitó la prisión preventiva efectiva. En tanto, el juez de primera instancia Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.