Un estudiante rosarino cayó desde el sexto piso de un hotel en Bariloche y está grave
Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el hotel Interlaken, donde se hospedan varios contingentes estudiantiles. El joven de 17 años se encuentra internado en un centro asistencial privado de esa ciudad.
- Policiales
- Ago 28, 2024
Un joven rosarino de 17 años en viaje de egresados cayó desde el sexto piso del hotel en el que se aloja junto a sus compañeros y se encuentra en estado crítico internado en un centro asistencial privado. El joven viajó a Bariloche junto a la compañía de viajes estudiantiles Auckland.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el hotel Interlaken, de Palacios y Vicealmirante O´Connor, donde se hospedan varios contingentes estudiantiles.
Según detallaron, en circunstancias que aún se desconocen, el chico cayó desde el sexto piso a un patio interno del hotel. Fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR) donde permanece internado y bajo estricta atención clínica. De acuerdo a un parte médico inicial, el chico habría sufrido un traumatismo facial y fracturas en las extremidades inferiores y se encontaba lúcido al momento del traslado.
En tanto, en diálogo con medio de Bariloche, el fiscal jefe Martín Lozada, precisó que, el joven «habría salido por la ventana, se paró en un descanso exterior para tirar una hamburguesa, y allí cayó al patio interno». Además, aclaró que, los peritos buscan establecer si el joven intentó agarrarse de algo para amortiguar la caída. «Tomamos contacto con los padres y les informamos lo sucedido».
Reciente tragedia similar
El 8 de julio pasado en el hotel Eco Ski, también ubicado en la zona céntrica de Bariloche, ocurrió un episodio similar cuando un estudiante de 18 años del colegio Anglo- Americano de Hernandarias cayó desde la ventana de una habitación ubicada en el sexto piso.
Leonardo Rainha de Castro, de nacionalidad paraguaya y raíces brasileras, murió en el momento producto del violento impacto contra una plataforma ubicada en el sexto piso.
El episodio, según el avance de la investigación, habría sido accidental y ocurrió cuando la víctima se apoyó en una ventana que cedió. El pasajero no estaba alojado en ese hotel sino que había ido a visitar a sus coterráneos al establecimiento donde ocurrió la tragedia.