Un hombre prendió fuego a su pareja tras rociarla con alcohol
El episodio de violencia de género ocurrió el pasado 25 de diciembre en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez cuando en medio de una discusión el agresor la golpeó y se desencadenó la tragedia.
- Judiciales
- Ene 3, 2018
Un joven de 21 años quedó detenido el pasado 25 de diciembre luego de ser acusado de golpear, rociar con alcohol y prender fue a su pareja, Débora M., tras una supuesta discusión. Para acompañar a la víctima y a su familia, allegados y familiares organizaron un abrazo simbólico al hospital Provincial para mostrar su apoyo a la joven.
En la audiencia imputativa, celebrada dos días después, el juez Carlos Leiva aceptó los cargos planteados por la Fiscalía y le imputó el delito de “lesiones graves” aunque no dictó prisión preventiva, por lo tanto continúa en libertad pero con restricción de acercamiento. El juez tuvo en cuenta que el agresor no cuenta con antecedentes penales y que algunos testimonios señalan que el intentó apagar el fuego. De todos modos dictó una restricción de acercamiento.
Según el relato de allegados a la víctima, la chica de 18 años fue agredida por su novio en una vivienda que comparten en San Lorenzo al 2000 en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. La misma fuente indicó que el muchacho la roció con alcohol y luego la prendió fuego.
Tras el ataque la joven fue trasladada al hospital Anselmo Gamen, pero luego fue derivada al Hospital Provincial por la gravedad de las lesiones. Actualmente se encuentra en grave estado y se necesitan dadores de sangre de grupo 0 factor negativo.
Por otra parte, desde la Fiscalía de Flagrancia indicaron que Brian Fabián O., de 21 años fue imputado por el delito de lesiones graves pero continúa en libertad con restricción de acercamiento. Según el juez no se pudo corroborar en su momento que sea el autor de las lesiones y los testimonios de testigos dan cuenta que él quiso ayudarla a apagar el fuego.
Familiares, allegados y colectivos en defensa de los derechos de la mujer organizaron un abrazo simbólico al Hospital Provincial, donde permanece internada la joven, el próximo viernes a las 12 en la puerta del nosocomio para acompañar a la familia.
Interviene personal de la Sub Comisaría 26° y el fiscal de turno José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia.