Un joven fue detenido como acusado de haber matado a un amigo, aparentemente de forma accidental, cuando presumía un arma de fuego en una plaza de la localidad bonaerense de Castelar, en la zona oeste del conurbano. El joven fallecido tenía 21 años y su deceso se produjo tras recibir un disparo en el pecho.

Varios jóvenes se encontraban reunidos este lunes por la tarde, en el momento del hecho, por el cual el autor del disparo fue detenido. El sospechoso tiene 22 años, antecedentes delictivos, y fue capturado en el vecino distrito de Ituzaingó. El luctuoso hecho sucedió en la Plaza San Juan, situada en Onofre Betbeder y 14 de Julio, en Castelar Sur, partido de Morón, donde varios jóvenes se habían congregado.

Todo ocurrió, de acuerdo con testimonios recogidos por la Policía, Joaquín Bibiliano, el joven de 22 años, presumía con un arma de fuego en sus manos cuando se le escapó un disparo y la bala impactó en el pecho de uno de sus conocidos, Iván Adavastro, de 21 años.

Inmediatamente después del incidente, la víctima fue trasladado a un centro de salud dependiente del Hospital de Morón ubicado a una cuadra de la plaza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el joven falleció debido a la gravedad de sus heridas. Los peritos advirtieron que presentaba una herida de bala en la región torácica y establecieron que ese disparo fue el que le ocasionó la muerte.

En tanto, el autor del disparo se escabulló entre los presentes, se subió a una moto y escapó del lugar. Hasta que al día siguiente, la Policía logró detener al sospechoso, quien tenía antecedentes previos por robo agravado, en el vecino distrito Ituzaingó y fue puesto a disposición de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón.

En paralelo, desde el club Iparraguirre organizaron un evento especial , con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de la víctima a costear los gastos del sepelio. Luego familiares y amigos del joven fallecido se reunieron este martes por la tarde en la Plaza San Juan para pedir justicia.