VIERNES, 22 DE NOV

Un joven murió en un tiroteo con policías tras un robo La Plata

El hecho se registró en Villa Elisa, donde dos ladrones perpetraron un robo en una vivienda y al darse a la fuga fueron perseguidos por la policía. Los ladrones se estrellaron contra un vehículo policial y uno de ellos logró huir, en tanto que el otro falleció al ser alcanzado por las balas policiales. Un efectivo también fue hospitalizado.

Un joven de 20 años murió este jueves tras una persecución y tiroteo con policías que lo sorprendieron cuando, junto a un cómplice, escapaba de robar en una vivienda del barrio de Villa Elvira, en La Plata.

El hecho se registró cuando, tras una denuncia por robo realizada a la línea 911, efectivos policiales llegaron hasta las inmediaciones de una casa situada en la calle 115, entre 96 y 97, de la capital bonaerense y vieron salir a dos sospechosos, uno de los cuales empuñaba un arma de fuego. Los dos hombres subieron a un auto marca Chevrolet Aveo, color gris y, para poder huir, comenzaron a disparar contra los uniformados.

Fue así que se inició una persecución, a lo largo de la cual losl adrones efectuaron disparos contra el patrullero a lo largo de varias cuadras, hasta que al llegar al cruce de las calles 7 y 98 arremetieron intencionalmente contra otro móvil policial que se había sumado a la persecución, de acuerdo a la versión policial.

Finalmente, el auto de los asaltantes frenó su marcha en la calle 8, entre 98 y 99, donde el conductor fue detenido, mientras que su acompañante escapó a pie y a los tiros, hasta que finalmente cayó herido a los pocos metros en medio de un enfrentamiento con la policía, según se explicó en la versión oficial.

En ese momento, los oficiales solicitaron la atención del SAME y una ambulancia trasladó al herido, identificado como Brian Fredes (20), al Hospital San Martín, donde falleció a raíz de una herida de bala en la zona del abdomen y politraumatismos.

Un agente policial también debió ser hospitalizado con lesiones producto del choque entre el auto en que escapaban los ladrones y el patrullero, que quedó destrozado.

Tras el hecho, el lugar se secuestraron un revólver calibre 22, una caja con 46 cartuchos, dos cargadores de pistola 9 milímetros, una pistola 9 milímetros, dinero en efectivo y un Chevrolet Aveo.

Según se informó, el policía que efectuó los disparos y mató a joven quedó identificado en la causa y se lo investiga por «homicidio» y posible «abuso de armas», en el marco de una causa que se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata, a cuya disposición quedó el sospechoso detenido, identificado por los voceros como Hugo Alberto Acosta (36).

Últimas Noticias